(www.eloriente.net, México, a 1 de septiembre de 2016).- De los variados contenidos que se publican en EL ORIENTE, hay unos que llaman más la atención que otros, ya sea por la actualidad del tema, o bien porque tratan de algo interesante y que siempre está vigente.

A continuación presentamos las 10 entradas más visitadas por los usuarios de EL ORIENTE en agosto de 2016. Es importante aclarar que en este conteo no se incluyeron las VIDEOCOLUMNAS, las cuales puedes revisar en el siguiente enlace.

1.- SERIE HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

Cada cierto tiempo nos permitimos contarte la historia que inspiró la letra de canciones que se han vuelto populares. El caso de ¿Y Cómo es él? de José Luis Perales es una de las entradas que más ha gustado y que siempre forma parte de conteos como éste.

2.- SECCIÓN TWITTER EN OAXACA

Twitter es una extensa fuente de información de todo tipo. Aquí te compartimos el contenido más reciente que aparece en dicha red social relacionado con Oaxaca.

twitter

3.- LOS MAPAS MENTALES, POR DIEGO GONZÁLEZ ALGARA

Los mapas mentales son una muy útil e importantísima herramienta que sirve de ayuda en diversas actividades académicas. En este artículo, Diego González Algara nos detalla a fondo cómo se deben utilizar y las mejores maneras de realizarlos.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 11.49.34

4.- PELÍCULAS SOBRE VIH-SIDA QUE NO TE PUEDES PERDER

Conscientes de la necesidad de atenuar la discriminación y prejuicios en la sociedad hacia personas con enfermedades terminales, capacidades y orientaciones sexuales diferentes, ELORIENTE.NET te recomienda cinco películas que abordan historias con personajes enfermemos de VIH-Sida; y los retos sociales y de salud a los que se enfrentan ¡no te las pierdas!

Dallas Buyers Club

5.- LOS 5 MEJORES CAFÉS DE OAXACA

Concebidos como lugares para tomar una bebida reconfortante, acompañado de algún refrigerio o postre, los buenos cafés de Oaxaca se mantienen independientes y diferenciados de las grandes franquicias del producto. Creemos lo mejor que pueda decirse de estos lugares es a juicio de los visitantes, así que estos son los cinco mejores cafés de la ciudad de Oaxaca.

Brújula

6.- 15 CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE EL HOGAR

EL ORIENTE te comparte 15 acciones que puedes llevar a cabo en tu hogar para contribuir al cuidado de nuestro planeta. Cabe mencionar que estos consejos han sido propuestos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Algunos derechos reservados por felicemcc-RECICLAR

7.- SITUACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO, POR MAURICIO BARBA

La influencia de los medios de comunicación ha sido un factor determinante en el desarrollo de las sociedades modernas, al grado de que, desde la perspectiva de algunos autores, éstos podrían ser considerados el cuarto poder. México no es la excepción.

DR PREMIO MONTELEON

8.- CONOCE FILM LATINO, PELÍCULAS….

El 21 de julio se celebró un año de la puesta en línea de FilmLatino, una interesante propuesta de películas online cuyo mayor atractivo es la calidad de los filmes que ahí se presentan, además del plus de ser una plataforma gratuita.

filmlatino

9.- ESTUDIO: LA MUERTE EN OAXACA

Se trata de un una compilación exhaustiva de diversos aspectos relacionados con la muerte (y con la vida) en Oaxaca.

Muertos Oaxaca Atribución Algunos derechos reservados por Cidades para Pessoas

10.- OAXACA: LOS 5 RESTAURANTES MEJOR EVALUADOS

Ejercicio similar al realizado con las cafés de Oaxaca, aquí se te presentamos los 5 restaurantes mejor evaluados en TripAdvisor.

Restaurant Catedral

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 1 de septiembre de 2016 Share…

(www.eloriente.net, México, 02 de agosto de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015,…