(www.eloriente.net, México, a 24 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Los centros culturales de nuestra ciudad han preparado un gran variedad de eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana para todo el público. Con el objetivo de que tengas oportunidad de asistir a alguno de ellos, en el ELORIENTE.NET hemos escogimos cinco recomendaciones para la agenda cultural de este jueves.

A continuación te compartimos las actividades recomendadas que se estarán desarrollando desde el día 24 al 30 de agosto:

 

1.- Oportunidades de Negocios con la Unión Europea

La Dirección General de Economía de la Ciudad de Oaxaca ha planeado para este jueves 24 de agosto la conferencia: «Oportunidades de Negocios con la Unión Europea», como parte de las actividades que organiza constantemente con el fin de ofrecer capacitación gratuita para la población oaxaqueña.

En este caso la conferencia será impartida por la Maestra en Derecho Comercial Internacional, Mayra Torralba. Quien estudió la Licenciatura en Derecho con una especialidad en Internacional Público en la Universidad DegliStudi de Turín en el 2002.

En el 2010 por la misma institución educativa obtuvo su maestría y desde el 2011 ha sido una de las asesoras del proyecto «Cultura Emprendedora» del Tecnológico de Monterrey.

La actividad iniciará a las 17 horas en la Dirección General de Economía de la Ciudad de Oaxaca, ubicada en la calle Matamoros número 102, de la Colonia Centro. Para que tengas un acercamiento de como son las charlas y conferencias de este lugar te dejamos aquí un video:

20841039_483374048691798_1181658510684360610_n

 

2.- «Bioindicadores de la calidad del agua»

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca invita al público en general a la conferencia «Bioindicadores de la calidad del agua», la cual está programada para este viernes 25 de agosto y será impartida por el Dr. Bert Kohlman quien es actualmente profesor e investigador de la Universidad EARTH de Costa Rica.

Bert es también coordinador de la Unidad de Investigación de Desarrollo  “Atlas Espacial de Costa Rica”, actividad por la que recibió la Medalla al Servicio Público por parte de la NASA. Es miembro de la Asociación de Biología Tropical, de la Sociedad Mexicana de Entomología y de la Fundación Alexander von Humboldt.

De igual manera es co-fundador y vicepresidente de la Asociación Humboldt para Centroamérica y el Caribe. Por un tiempo se desempeñó como investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

Para que conozcas más sobre las actividades que realiza el ponente, te compartimos un video donde se muestra uno de los trabajos más importantes realizador por Kohlman en la Universidad EARTH.

 

 

La conferencia es las 18 horas en la Biblioteca del Jardín Etnobótanico localizado en la calle de Reforma esquina con Constitución, Colonia Centro. La entrada es libre.

 

Jardín Etnobotánico

 

3.- Cuando me quedo en silencio

La Casa de la Cultura Oaxaqueña continúa con sus actividades del programa «Agosto mes del Teatro» como parte del homenaje hecho al escritor oaxaqueño José María Bradomín, autor de varias crónicas de Oaxaca de Juárez.

Por esta razón, el sábado 26 tendrá lugar en sus instalaciones la representación de la obra «Cuando me quedo en silencio», interpretada por la compañía de danza teatro «Carpa Roja» a las 18 horas en el foro Margarita Maza.

Te recordamos que la Casa de la Cultura se encuentra ubicada en la calle González Ortega número 403 de la Colonia Centro  y además te dejamos un fragmento de una presentación anterior de esta compañía:

La entrada es gratuita.

AGOSTO TEATRO 2017 copia (1)

 

4.- Discapacidad Auditiva y Educar para la Inclusión

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) tendrá su 3er Fin de Semana Inclusivo y con él una serie de actividades que fomentará en niños y adultos la incorporación tanto de hábitos, como de conocimientos que favorezcan la aceptación de personas con alguna discapacidad.

De estas actividades te recomendamos asistir a la Charla: Discapacidad Auditiva y Educar para la Inclusión, pues brindarán información respecto al tema así como herramientas para poder enseñarle a los niños cómo aceptar e integrar a personas con esa condición.

Dicha charla será este domingo 27 de agosto a las 12 horas en el MIO, el cual se encuentra en la Antigua Estación del Ferrocarril, Calzada Madero número 511; y estará a cargo de integrantes del Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje CORAL.

La entrada es gratuita.

Cartel MIO

 

5.- Tertulias Literarias

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca llevará a cabo su última actividad de Tertulias Literarias del mes de agosto, en donde se ha tenido acercamiento a las obras del escritor italiano Alessandro Baricco; autor de obras como «Tierras de Cristal», «Seda», «Océano Mar», entre otras.

Este evento gratuito tendrá lugar en la Biblioteca de este instituto (BIAGO) localizada en Avenida Benito Juárez número 222, Colonia Centro. El día miércoles 30, de 5 a 7 de la tarde siendo la entrada libre al público.

20525460_1656976374336731_6113464662366242479_n

 

Para que te animes a participar en las tertulias, te dejamos la reseña de su libro «Seda».

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El portal de cursos online CONOCIMIENTOWEB.NET “La Divisa del Nuevo Milenio”, tiene a disposición del público el…

eloriente.net 22 de agosto de 2017 Esta mañana en ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, fue presentado públicamente el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. El…

(www.eloriente.net, México, a 22 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El día 21 de agosto en la ciudad se pudo apreciar en el Observatorio Astronómico Municipal de…