(www.eloriente.net, México, a 19 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-  El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la UABJO; cumpliendo con su labor de ser un espacio alternativo para la formación, actualización y capacitación profesional en diversas áreas de conocimiento, ha comenzado con una nueva convocatoria de inscripciones para participar en el Taller: Etapa de Juicio Oral.

Dicho taller va dirigido a operadores del Sistema Penal Acusatorio, alumnos de la Licenciatura en Derecho, maestros de la UABJO y a profesionales en Derecho interesados en capacitarse en esta área.

Esta oferta académica se tiene programada para el mes de diciembre, comenzando el día primero para terminar el día tres, con el fin de abarcar 20 horas en total en el siguiente horario: Viernes de 3 de la tarde a 9 de la noche, Sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche; por último el día Domingo sería en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Al término del taller se le entregará a los asistentes una constancia con valor curricular, siempre y cuando hayan asistido al 80% de las horas. Los temas que conforman el taller son los siguientes:

  • Alegato de apertura
  • Estructura fundamental
  • Estatutos de acreditación
  • Técnicas de litigación para el desahogo probatorio
  • Incorporación de prueba material
  • Alegato de clausura
  • Contextualización racional del alegato de clausura
  • Emisión del fallo
  • Simulación de audiencias

El taller tiene un inversión de $1,500.00 si se cubre la cuota antes del 18 de noviembre, después de esa fecha regresará a su valor inicial de $2,500.00

cartel-juicio-oral-CECAD

 

Esta capacitación estará a cargo del Dr. Faustino Guerrero Posadas, quien cuenta con una larga trayectoria académica y laboral en Derecho.

En su formación académica cuenta con:
– La Licenciatura  en Filosofía por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos
– La Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México
– Una Maestría en Administrativa Fiscal por la Barra Nacional de Abogados
– Un Doctorado en Derecho Penal
– Un Doctorado en Derecho con Mención Honorífica por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico
– Se convirtió en docente certificado por la SETEC y actualmente forma parte de investigadores CONACYT.

Es el autor de nueve libros que abarcan temáticas como la oratoria jurídica, la argumentación jurídica y la investigación. Algunas de sus obras son: La Oratoria Jurídica, una herramienta indispensable para las  audiencias  en el Derecho Penal Acusatorio. 2ª Edición, La Oratoria Jurídica en el Procedimiento Penal Acusatorio. 3ª Edición, La Argumentación Jurídica en el Derecho Penal Acusatorio. 4ª Edición, Manual Práctico de la Etapa de Investigación. 3ª Edición y el Manual Práctico de la Etapa de Juicio Oral (por publicarse).

Por otra parte, de su experiencia laboral podemos destacar lo siguiente:

  • Fue Abogado postulante en el Derecho Penal Acusatorio
  • Fue asesor de la Fiscalía General del Estado de Campeche (2014-2015)
  • Ha sido catedrático de: INACIPE, INADEJ, UAEM, INEEF y asesor de varios despachos al interior de la República
  • Continuamente se desempeña como conferencista en las Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN)

A continuación te dejamos el siguiente material audiovisual, en donde el Dr. Fausto Guerrero habla sobre las «Técnicas de litigación»:

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net Esta semana en El Oriente​ iniciamos con una serie de videos en los que expertos de la UABJO​ nos hablarán sobre los temas que dominan. Iniciamos…

(www.eloriente.net, México, a 17 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La Secretaría de Turismo (Sectur) abrió la Convocatoria Estatal para elegir la imagen oficial de la Guelaguetza…

(www.eloriente.net, México, a 17 de octubre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…