eloriente.net

1 de abril de 2013

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

La lista de Abril de 2013:

1. LA CONVOCATORIA DEL PRI PARA POSTULAR PRECANDIDATOS AL CONGRESO LOCAL

Gran expectación causó esta entrada del 27 de febrero de 2013, en la cual el Partido Revolucionario Institucional lanzó su convocatoria. Entre otras cosas, lo atribuimos a que ELORIENTE.NET es uno de los pocos medios que, lejos de la noticia de los entresijos políticos, prefiere la argumentación. Por lo tanto, se publicó la convocatoria íntegra, incluyendo los requisitos para el registro. Ahora, continuamos con la cobertura del proceso electoral con una sección o categoría especial.

 2. LA COLUMNA DE LUIS COLUNGA EN ELORIENTE.NET

Los textos de Luis Colunga Dabussy tiene seguidores en muchos estados de México. Sus temas y palabras, en el límite, han sido de los más visitados en marzo de 2013. Particularmente, su colaboración sobre «El Día Internacional de la Mujer, la experiencia de un hombre». Ven a ELORIENTE.NET y encuentra a Luis.

3. MÉXICO ES EL QUINTO PAÍS CON MAYOR NÚMERO DE USUARIOS EN FACEBOOK

Sólo por debajo de Estados Unidos de América, Brasil, India e Indonesia, México es el país con mayor número de usuarios en esta red social. Entérate exactamente cuántos somos y cuáles son las tendencias.

4. TODO SOBRE EL PARTIDO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE FUTBOL EN OAXACA

ELORIENTE.NET le ha dado un seguimiento muy cercano a la llegada del nuevo equipo de futbol profesional de la Liga de Ascenso MX a Oaxaca. Incluyendo la noticia de su partido de presentación y las declaraciones de sus directivos. De hecho, en conversación con Alfredo Woolrich, Javier San Román el presidente del equipo, declaró que el compromiso es arribar a la primera división en un plazo de tres años.

5. ¿QUÉ PASÓ EL 24 DE MARZO DE 1976 EN ARGENTINA? LA DICTADURA

Si algo defendemos en ELORIENTE.NET es que el mundo no termina donde vemos el muro o las montañas, sino que es mucho más amplio y, mejor de todo, amerita conocerlo. De allí que el 24 de marzo pasado hayamos incluido una entrada especial sobre la conmemoración ese día del año 1976, el día en que la dictadura en Argentina vio su día iniciático.

6. INAUGURAN XV BIENAL DE FOTOGRAFÍA EN EL CENTRO DE LAS ARTES

El perfil de los lectores de ELORIENTE.NET es de un gusto especial por las artes. Creemos que por eso en el número 6 de las preferencias está la entrada sobre esta apertura en el Centro de la Imagen en el Distrito Federal.

7. ESPECIAL SOBRE EL DIA DEL ARTESANO

Esta actividad tan importante en Oaxaca inmediatamente vio reflejado el interés de los usuarios de ELORIENTE.NET el 19 de marzo, cuando se celebra este día en el mundo. Con ese motivo, creamos para ti una selección de material muy destacados, pero además, incluimos un video de nuestra producción con una conferencia especial de Jacobo Ángeles, el maestro artesano de Tilcajete, sobre la hechura de los Alebrijes en Oaxaca.

8. LA COLUMNA DE OMAR ALEJANDRO ÁNGEL

Oaxaqueño radicado actualmente en Argentina, el poeta es un columnista asiduo a ELORIENTE.NET pero más aún un comprometido con sus muchos lectores. Cuento, poesía en prosa, poemas, han sido algunas de las formas que ha elegido para hablar con ustedes. Un imperdible de El Oriente.

9. «LA SEGURIDAD LA CONSTRUIMOS TODOS»: LUPITA ZARZA, PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

Una organización de ciudadanos activa y en pleno trabajo de vinculación lo es el Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia, que preside Lupita Zarza Briseño. Este grupo nos envía mes a mes su reporte sobre el estado de esta materia en Oaxaca, que es un documento bien fundamentado con cifras y opiniones argumentadas.

10. LA COLUMNA DE VICENTE LÓPEZ PORTILLO EN ELORIENTE.NET

La colaboración financiera de Vicente López Portillo cuenta con una preferencia en crecimiento en ELORIENTE.NET. Ello lo demuestra que durante algunos meses consecutivos se encuentra en esta lista. López Portillo trata temas como finanzas personales, el buen uso de las tarjetas de crédito y otras recomendaciones que pueden hacer la diferencia entre gastar bien o gastar mal nuestro dinero. Síguelo.