eloriente.net

1 de agosto de 2013

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

1. COBERTURA @ELECCIONESOAX en 2013

Sin duda, las elecciones locales del pasado 7 de julio fue particularmente importante para el panorama político de Oaxaca, por ello, no extraña que nuestra cobertura especial fuera tan bien aceptada por ustedes, respetados lectores. Hay que decir, que nuestra cuenta de twitter @EleccionesOax continuará informando y construyendo lo necesario para aportar datos fundamentales sobre partidos, elecciones y política electoral. Da click AQUÍ para seguir esa cuenta.

2. LA PLANTILLA DEFINITIVA DEL EQUIPO ALEBRIJES DE OAXACA

La llegada de la Liga de AscensoMX a Oaxaca ha levantado gran expectación. Prueba de ello es que esta nota publicada desde el 7 de junio continuó siendo consultada, sin descontar el resto de información relacionada con el equipo, misma que puedes consultar AQUÍ.

3. CONCURSO LATINOAMERICANO EDMUNDO VALADÉS

Sabemos que muchos lectores y lectoras de ELORIENTE.NET tienen trabajo artístico, social o intelectual y buscan convocatorias para difundirlo o publicarlo. Con nosotros es posible. La prueba está precisamente en esta convocatoria para escritores que todavía tienen tiempo de enviar su cuento hasta el 30 de agosto.

4. MÉXICO, QUINTO PAÍS CON MAYOR NÚMERO DE USUARIOS DE FACEBOOK

¿Cómo son los mexicanos que utilizan esta red social? ¿En qué lugar está México en número de usuarios entre países del mundo? ¿Y por estado? Aquí encuentras las respuestas.

5. HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN: ¿Y QUIÉN ES ÉL? DE JOSÉ LUIS PERALES

Esta serie de contenido se ha consolidado como un favorito de nuestros lectores. Buscando las ideas, sucesos o sentimientos que le dieron vida a canciones de todas las épocas, el lector de ELORIENTE.NET viaja con el compositor en su canción desde su origen. Para ver más canciones, da click AQUÍ.

 6. TRABAJO DE FOTÓGRAFO OAXAQUEÑO EN THE NEW YORK TIMES

El 4 de julio pasado ELORIENTE.NET reportó sobre la publicación de un trabajo documental del fotógrafo Jorge Santiago en el blog de Fotografía, Vídeo y Periodismo Visual de The New York Times. El trabajo es sobre el juego del baloncesto en pueblos indígenas de la sierra norte de Oaxaca. Anímate a conocerlo.

7. FALLECE ARTISTA OAXAQUEÑO ALEJANDRO SANTIAGO

No cabe duda que la noticia del fallecimiento del artista plástico Alejandro Santiago conmocionó a la comunidad artística y al mundo del arte en general. Hombre joven y generoso, Santiago hizo amigos y compañeros. Será recordado por diversos motivos, entre los más importantes, su exposición 2501 Migrantes que fue admirada por numerosos públicos. Descanse en paz el maestro Alejandro Santiago.

8. LA COLUMNA DE OMAR ALEJANDRO ÁNGEL

Ya perdimos la cuenta del número de meses consecutivos en que la columna semanal sobre temas literarios y creación de Omar Alejandro Ángel se encuentra entre los contenidos más gustados de ELORIENTE.NET. Escritor oaxaqueño, residente hoy en Argentina, es un imperdible de nuestro pull de columnistas, entre los cuales contamos a expertos, especialistas y opinadores de diversas materias e intereses.

9. CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA GUELAGUETZA 2013

La fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca sigue encantando a chicos y grandes. Por ello, tan pronto fue hecho público, en ELORIENTE.NET acercamos a detalle a nuestros lectores la programación completa de la fiesta folclórica y tradicional más importante de latinoamérica.

10. MUJERES MEXICANAS PADECEN ANGUSTIA Y DEPRESIÓN MÁS QUE VARONES: ENEP

En México, padecimientos como la angustia y la depresión, así como ciertos trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), afectan más a las mujeres que a los hombres, indica la reciente Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP), del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa en ocho por ciento el número de casos de depresión entre la población.

MESES ANTERIORES:

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Junio 2013

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Junio 2013

eloriente.net 1 de julio de 2013 eloriente.net 1 de julio de 2013 Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que […]

July 1, 2013

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Mayo 2013

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Mayo 2013

eloriente.net 1 de junio de 2013 Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es […]

June 1, 2013

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Marzo 2013

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Marzo 2013

eloriente.net 1 de abril de 2013 Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es […]

April 1, 2013