eloriente.net/UABJO

13 de octubre de 2013

Radio Universidad de Oaxaca participa en el segundo encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe celebrado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, como parte de los trabajos de vinculación e intercambio entre emisoras.

Al respecto el director de XEUBJ, Javier Sánchez Silva dio a conocer que el evento fue organizado por la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) bajo el lema “en tiempos de convergencia”, dirigido a guionistas, investigadores, productores, realizadores y directores de radiodifusoras universitarias pertenecientes a la red.

Así en el marco del día mundial de la Radio Universitaria que se celebra el 1 de octubre, se realizó este encuentro, donde se debatieron temas relacionados con el futuro de la radio universitaria reuniendo a más de 600 estaciones de radio que implica la participación de más de 35 países de todo el mundo.

Con ello se realizó este encuentro con el propósito de hacer de esta una fiesta mundial, que promueva la visibilidad de la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa en un contexto de libertad y multiculturalidad.

En este sentido el directivo de la emisora radiofónica de la UABJO, dijo que se participó en el taller de  “Redes Sociales”, a partir de lo cual se generará la incorporación de los contenidos radiofónicos a las herramientas tecnológicas, con el propósito de generar interactividad y retroalimentación que construya una mejora continua.

Por otra parte comentó que la presencia en este acto ha propiciado la firma de convenios con estaciones como son Radio Francia Internacional, Radio Nederland y Radio Cali, mismos que permitirán el intercambio de información, música y capacitación.

Con estas acciones, la radio universitaria busca continuar cumpliendo con su responsabilidad social ineludible, razón por la cual fortalece sus lazos, al crear productos comunes que promuevan la interculturalidad ofreciendo alternativas más diversas a sus radioescuchas, a través de su presencia en estos espacios.

Foto: Javier Sánchez Silva, Director de Radio Universidad (UABJO)

Entradas anteriores:

Comienza funciones Red de Empleo para universitarios

Comienza funciones Red de Empleo para universitarios

eloriente.net/UABJO 18 de septiembre de 2013 El titular de la Bolsa Universitaria de Trabajo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Mario Fernández Jarquín, presentó el programa de vinculación Red Laboral Universitaria. Al respecto, el funcionario explicó que este programa es una plataforma web para el registro de egresados y la promoción de […]

September 18, 2013

Egresan alumnos de Contaduría-UABJO; reciben reconocimiento

Egresan alumnos de Contaduría-UABJO; reciben reconocimientoeloriente.net/UABJO 17 de septiembre de 2013 El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes en compañía del titular de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Abel Antonio Morales Santiago, encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos hoy egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública, de […]

September 17, 2013

Arquitecto Francisco Serrano dictó conferencia en Arquitectura “5 de mayo”

Arquitecto Francisco Serrano dictó conferencia en Arquitectura “5 de mayo”eloriente.net / UABJO 15 de septiembre de 2013 En días pasados la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó la conferencia magistral del reconocido arquitecto Francisco Serrano Cacho, ello en el marco de la nueva administración encabezada por el M. Arq. Jesús Pablo Hernández. El destacado […]

September 15, 2013