eloriente.net/LigaMX

4 de noviembre de 2013

Se fue la penúltima jornada del ASCENSO MX, 15 clubes iniciaron el Apertura 2013 con el sueño de instaurarse entre los mejores siete y de esa forma ganarse un boleto para disputar la Fiesta Grande.

La competencia fue muy pareja, pues prácticamente se tuvo que completar la fase regular para conocer algunos de los invitados a la liguilla. Con el resultado del último compromiso de este fin de semana, entre Dorados y Celaya, quedaron sembrados los primeros clubes que estarán disputando medio boleto rumbo al Máximo Circuito.

Es así que Alebrijes, Leones Negros, Mérida y Necaxa, aseguraron su permanencia en las fases finales, pues el octavo sitio no podrá darles alcance en la clasificación general. El siguiente paso para estos cuatro será llevarse el liderato para acceder directo a las semifinales.

Tabla General: Alebrijes retornó al sitio de honor tras golear 4-2 a Zacatepec 1948. Por ahora los oaxaqueños cuentan con 25 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Leones Negros, por lo que todo dependerá de ellos para conservar su lugar y acceder directo a las semifinales.

1º: Alebrijes – 25 puntos (+13)

2º: Leones Negros – 23 puntos (+2)

3º: Mérida – 22 puntos (+9)

4º: Necaxa – 22 puntos (+4)

5º: Delfines – 21 puntos (+9)

6º: Correcaminos – 21 puntos (+5)

7º: Atlético San Luis – 19 puntos (0)

8º: Dorados – 18 puntos (+5)

9º: Lobos BUAP – 17 puntos (-8)

10º: Estudiantes Tecos – 16 puntos (+4)

Goleo Individual: El paraguayo Gustavo Ramírez sigue en plan grande; este fin de semana anotó por partida doble en el triunfo de los Alebrijes y de paso definió prácticamente el liderato de goleo, pues ya suma 11 dianas, tres más respecto a su más cercano perseguidor, Jair García de los Venados de Mérida.

Ofensiva: Alebrijes también se destaca como el club más ofensivo; 28 goles en 13 partidos, un promedio de 2.15 por encuentro. Por su parte, Correcaminos es segundo lugar en este apartado, pues cuenta con 23 festejos. Los de Tamaulipas buscarán asegurar Fiesta Grande la próxima semana.

Defensa: Dorados cuenta con la mejor línea defensiva; hasta el momento solo han sido vulnerados en 10 ocasiones, una menos que Mérida y Delfines del Carmen. Los sinaloenses y los carmelitas estarán buscando su pase a la liguilla en la última jornada.

Disciplina: Celaya, Lobos BUAP y Zacatepec 1948 son los equipos con mayor número de amonestaciones, con 38 cada uno. En tanto, Ballenas Galeana es el conjunto con menos llamadas de atención, con 24 cartones.

En cuanto a expulsiones; Altamira, Leones Negros y Lobos BUAP cuentan con cuatro de estas tarjetas, mientras que Necaxa y Alebrijes solo han visto una tarjeta roja en todo el torneo.

Dirección de Comunicación

Foto: @AlebrijesOaxaca

Anteriores:

Comienzo de ensueño de Alebrijes; lideran Liga de Ascenso

Comienzo de ensueño de Alebrijes; lideran Liga de Ascensoeloriente.net / Femexfut 19 de agosto de 2013 Terminó la Jornada Cinco del Torneo Apertura 2013; hasta el momento Alebrijes Oaxaca se destaca por ser el líder de la competencia, además de conservar su condición invicta junto a los Rayos del Necaxa. En tanto, los Dorados de Sinaloa cayeron en casa de Leones Negros y […]

August 19, 2013

Alebrijes invicto; gana a Celaya 3-1 de visitante

Alebrijes invicto; gana a Celaya 3-1 de visitanteeloriente.net / Liga Mx 11 de agosto de 2013 Celaya 1-3 Alebrijes 20:00 horas. Sábado 10 de agosto de 2013 Estadio: Miguel Alemán Valdés Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurria En la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, Los Alebrijes de Oaxaca le pegaron a los Toros del Celaya, con marcador de 3-1, en su compromiso […]

August 11, 2013

Las 10+ Vistas en ELORIENTE.NET en Julio de 2013

Las 10+ Vistas en ELORIENTE.NET en Julio de 2013

eloriente.net 1 de agosto de 2013 Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es […]

August 3, 2013