eloriente.net

9 de noviembre de 2013

Por: Roy Solana, Editor de Artes

En vista de que l@s lector@s de ELORIENTE.NET son tan afectos a la música y al arte (una prueba es el gran número de visitas que han tenido los videos de la serie: La historia detrás de la canción), hemos decido reavivar la sana costumbre de acercarte ciertos conciertos íntegros, que merecen ser vistos y recordados por cada vez mayor audiencia.

Nos comprometemos, eso sí,  a que los conciertos que te enlacemos sean de una excepcional calidad y toquen de alguna manera eso que todos perseguidos: la poesía.

En esta ocasión, lo empatamos con un aniversario muy significativo para la música del mundo: el cumpleaños de Ennio Morricone, el compositor y director romano que ha revolucionado la forma en que se componen bandas sonoras cinematográficas.

Nació el 10 de noviembre de 1928. Estudió en la Academia Nacional de Santa Cecilia, especializándose en composición y dirección coral. En 1962 comenzó a escribir música para cine. Para 1964, colabora con Sergio Leone en Por un puñado de Dólares, y luego «La Muerte tenía un precio», «Novecento», «La Misión», «Los Intocables de Elliot Ness» y «Cinema Paradiso».

Larga lista que roza las00 cintas y series.

Un referente de la música y el cine mundial Morricone es celebrado por ELORIENTE.NET. Y Todo El Concierto, te presenta el efectuado en la Arena de Verona en el año 2002. Que lo disfrutes!

Lista:

1-Cinema Paradiso
2-Once upon a time in America
3-The legend of 1900
4-The good, the bad and the ugly
5- Once upon a time in the West
6- A fistful of dynamite
7-The good, the bad and the ugly (2)
8-La luz prodigiosa
9-Battle of Algeri
10-Sacco e Vanzetti
11-Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto
12-Sostiene Pereira
13-La classe operaia và in paradiso
14-Casualities of war
15-Queimada – Abolisson
16-Il deserto dei Tartari
17-Richard III
18-Il deserto dei Tartari (2)
19-The mission

Foto: Ennio Morricone

Anteriores:

Las 10+ Vistas de ELORIENTE.NET en octubre de 2013

Las 10+ Vistas de ELORIENTE.NET en octubre de 2013

eloriente.net 4 de noviembre de 2013 Cada mes, El Oriente publica esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es […]

November 4, 2013

Escucha a Sergio Bello, Alicia Pesqueira, Aída Gómez e Hilario Espinoza en Todo Oaxaca Radio 29/Oct/13

Escucha a Sergio Bello, Alicia Pesqueira, Aída Gómez e Hilario Espinoza en Todo Oaxaca Radio 29/Oct/13todooaxacaradio.com 30 de octubre de 2013 Como cada martes, a las 17:00, Todo Oaxaca Radio se transmitió ayer completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570AM y 94.9FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista […]

October 31, 2013

Todo El Concierto: Omara Portuondo En Vivo en Montreal, en Canal 3 @El_Oriente

Todo El Concierto: Omara Portuondo En Vivo en Montreal, en Canal 3 @El_Orienteeloriente.net 31 de octubre de 2013 Por: Ruy Solana, Editor de Artes En vista de que l@s lector@s de ELORIENTE.NET son tan afectos a la música y al arte (una prueba es el gran número de visitas que han tenido los videos de la serie: La historia detrás de la canción), hemos decido reavivar la […]

October 31, 2013