eloriente.net

16 de mayo de 2014

De acuerdo con información publicada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Peter Warr, investigador de la Universidad de Sheffield, sugiere algunas alternativas para sentirse feliz en la oficina y con tu puesto laboral. Conócelas a continuación:

1) Participa activamente con tus compañeros de trabajo

Según señala Peter Warr, es importante gestionar el contexto o el entorno donde se trabaja, favoreciendo las relaciones sociales, y por tanto, el plano emocional. No basta con tener un buen jefe o unos buenos compañeros, sino se debe esforzarse a convivir armónicamente con ellos.

2) Desarrolla tus labores de forma autónoma y aprende cosas nuevas

El investigador Warr propone tomar tus propias decisiones sobre tus labores diarias, llevando a cabo un diálogo fructífero con los superiores; aunado a la motivación de adquirir nuevos conocimientos tanto para el propio desarrollo profesional como personal.

3) Establece nuevos retos por ti mismo

«El trabajo no puede limitarse a las mismas tareas mecánicas de siempre», indicó Peter Warr, por lo que considera importante determinar nuevos retos realistas y cada vez más ambiciosos, así como el ritmo y los mecanismos para lograrlos, para generar un crecimiento que asegura traerá muchas satisfacciones.

4) Solicita retroalimentación

Recomienda a los superiores informar a los colaboradores sobre lo que se hace bien y mal, recibiendo indicaciones de forma constructiva, con el único objetivo de saber en qué uno puede mejorar.

Finalmente, Peter Warr sustenta que los puntos anteriores se debe llevar con transparencia y claridad, conviniendo con la propia definición de cuál es tu mejor entorno laboral.

 

Foto: Antonio Tajuelo

 

Entradas relacionadas:

Las 10 mejores canciones sobre felicidad de todos los tiempos, según Billboard

Las 10 mejores canciones sobre felicidad de todos los tiempos, según Billboard

eloriente.net 16 de mayo de 2014 Sin duda la música es uno de los medios más usados para expresar los sentimientos humanos, es por ello que de acuerdo con Billboard, la revista estadounidense especializada en la industria musical, te presentamos las diez mejores canciones sobre felicidad de todos los tiempos. ¿Cuál es tu favorita? Reconócelas […]

May 16, 2014

Video: “Encontrando la felicidad en tiempos difíciles”, por Dalái Lama

Video: “Encontrando la felicidad en tiempos difíciles”, por Dalái Lama

eloriente.net 16 de mayo de 2014 “Todos tenemos derechos a una vida feliz”, señaló Tenzin Gyatso, su santidad el Dalái Lama, en su 4ª visita a Argentina, donde compartió con los asistentes su mensaje de compasión, paz y armonía universales, en su esfuerzo por motivar a la humanidad hacia el bienestar y la felicidad. En su mensaje “Encontrando […]

May 16, 2014

Jacques Henri Lartigue, el fotógrafo de la felicidad del siglo XX

Jacques Henri Lartigue, el fotógrafo de la felicidad del siglo XX

eloriente.net 9 de mayo de 2014 “La vida es algo maravilloso que baila, salta, vuela, ríe y pasa” Jacques Henri Lartigue En España, en el año 2010, se presentó la exposición Un mundo flotante, una recopilación de más de 200 imágenes del fotógrafo francés Jacques Henri Lartigue, quien mostraba a través del lenguaje gráfico su propia […]

May 9, 2014