eloriente.net

23/junio/2014

El 47% de mexicanos aseguran aumentará la corrupción con la reforma constitucional en materia energética, 34% considera que se mantendrá igual y únicamente 10% dice que disminuirá esta práctica, así lo dio a conocer una encuesta sobre opinión pública elaborada por la agencia de investigación Parametría en mayo de 2014.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República Mexicana, para combatir la corrupción en el sector de petróleos, «la información sobre los contratos con empresas privadas sería pública, los recursos obtenidos por el gobierno serían fiscalizables y se emitirían normas en materia de transparencia y rendición de cuentas para los reguladores, empresas privadas y Pemex».

 

 

Asimismo, el 44% manifestó estar de acuerdo sobre los cambios planeados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propuesto por Enrique Peña Nieto. El 36% señalaron estar en contra y 20% no expresó su postura.

El 29% del total de encuestados que afirmaron estar en contra aseguraron estar en esa postura porque los precios de la gasolina y la luz siguen en aumento. Mientras que el 15% señaló que porque están privatizando Pemex, el 12% considera que estos cambios no benefician al país, el 7% asevera que solo es para provecho de los de siempre y 5% porque se está vendiendo al país.

Por su parte, de los que indicaron estar a favor, 26% garantizó que la reforma generará mayores empleos, 22% dijo que los precios de la gasolina y la luz disminuirán, el 18% cree que beneficia al país, 5% habrá mayor inversión y 4% sostuvo que se modernizará el país.

 

 

Foto: PEMEX

 

Entradas relacionadas:

El desaire y la prudencia de una cancelación

El desaire y la prudencia de una cancelación

eloriente.net 20/junio/2014 Por: Adrián Ortiz Romero El desaire y la prudencia de una cancelación EPN sacrifica a Oaxaca como vía de escape La cancelación de última hora de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca tiene varias lecturas simultáneas. La primera de esas lecturas se relaciona con el poco interés que le genera […]

June 20, 2014

Penchyna aún espera para julio Extraordinario con Reforma Energética

Penchyna aún espera para julio Extraordinario con Reforma Energética

eloriente.net 18 de junio de 2014 Al tiempo de celebrar el regreso de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado al trabajo en Comisiones para debatir las leyes secundarias en materia energética, y de esperar que pronto de superen “los temas” que el Partido Acción Nacional ha esgrimida para […]

June 18, 2014

66% de mexicanos considera que la ley no se respeta: IFE

66% de mexicanos considera que la ley no se respeta: IFE

eloriente.net 17/junio/2014 El 66% de los mexicanos considera que la ley no se respeta y el 63% de la población víctima de un delito no denunció debido a la desconfianza en las autoridades (52%) y a la percepción de que la denuncia no sirve para nada (63%), así lo dio a conocer el “Informe país […]

June 17, 2014