eloriente.net

15/julio/2014

El Museo de Filatelia (MUFI) invita a personas adultas, a partir de los 17 años, a participar en el taller de Fotografía Estenopeica, el cual se llevará a cabo del día 28 de julio al 1 de agosto de 2014.

Según el MUFI, los alumnos explorarán esta modalidad fotográfica, la cual que les permitirá entender de mejor manera el proceso de formación de la imagen mediante la construcción de una cámara.

Además, los participantes podrán reflexionar sobre la importancia del proceso y las funciones de la imagen desde el mundo de la estenopeica en la cultura contemporánea.

«Al finalizar el curso, los participantes conocerán y aplicarán los principios básicos de la cámara oscura para la construcción de cámaras estenopeicas y realización de imágenes con ellas», señaló.

El curso será impartido por Citlalli González Ponce y María Luisa Santos Cuellar; al concluir el curso, las fotografías se revelarán y se expondrán los trabajos en el museo.

Los cursos se realizarán en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los interesados en inscribirse o para recibir mayor información comunicarse a los teléfonos (51) 68028, (51) 42375, (51) 42366 o al correo electrónico info@mufi.org.mx; o asistir directamente a las instalaciones del MUFI, ubicado en Reforma 504, Centro Histórico.

Costo de recuperación: 200 pesos, incluye materiales. Cupo limitado.

 

Foto: MUFI

 

Entradas relacionadas:

Participa en 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena

Participa en 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena

eloriente.net 14/julio/2014 Con la finalidad de analizar la situación actual de la educación intercultural a nivel global y su actual contexto en el estado, la Universidad Santander Oaxaca, invita a la población en general a participar en el 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena y el 7º Congreso UNISAN 2014. En dicho evento se contará […]

July 14, 2014

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

eloriente.net 12/junio/2014 Abierta la recepción de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, convoca a instituciones y agrupaciones mexicanas a proponer candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. Podrán ser galardonados, personas, comunidades o grupos que hayan realizado […]

July 12, 2014

Asiste a la exposición “Alambrada”, de Ricardo Pinto

Asiste a la exposición “Alambrada”, de Ricardo Pinto

eloriente.net 8/julio/2014 La Galería Quetzalli invita a la población en general a la exposición “Alambrada”, obra más reciente del artista visual Ricardo Pinto Gollas; así como a la presentación de su serie gráfica “Nodos libres”. El también arquitecto Ricardo Pinto inició su carrera artística con piezas de gran formato bajo el concepto abstracto. Según la galería […]

July 8, 2014