eloriente.net

18/junio/2014

«Es muy romántico, emotivo y muy bonito venir a hacer referencias bolivarianas y de presidentes de hace más de 50 años de nuestro país, de eso no se trata; esto es del futuro y presente de nuestro país», expresó el senador Ernesto Cordero Arroyo durante su discurso en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores al debatir sobre las leyes secundarias de la reforma en materia energética.

Además, el senador blanquiazul aseguró que el objetivo de la reforma es generar empleo y garantizar los energéticos en suficiencia y calidad; descartando que los precios del gas y gasolina disminuirán como lo asegurado el Poder Ejecutivo y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Refirió que el costo de los hidrocarburos dependerá de las condiciones de mercado como cualquier otro bien y servicio.

«En el sector energético se generan los mejores salarios y empleos del país», comentó Cordero Arroyo, por lo que justificó que la aprobación e implementación del paquete de dictámenes beneficiará a los jóvenes con excelentes oportunidades laborales.

Señaló que estados de la República con altos índices de desarrollo como Guanajuato, Querétaro o Baja California se debe a que existe infraestructura para la producción de gas natural y hay energía eléctrica confiable y en suficiencia, por lo que la reforma energética permitirá construcciones de este tipo en entidades menos favorecidas como Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

«Deseo que joven chiapaneco o oaxaqueño tenga las mismas oportunidades; este país no aguanta más desigualdad y esta reforma de eso se trata, de generar condiciones de equidad en el crecimiento económico del país», afirmó el senador.

Finalmente, Ernesto Cordero manifestó que el modelo energético que ha mantenido el país por tantos años ya se agotó, por ello llamó a los senadores en contra a comprender su postura de que se requiere participación privada en Pemex.

 

Video: Senado de México.

 

Foto: Senado de la República

 

Entradas relacionadas:

17/Jul/14 En vivo: Sesión extraordinaria del Senado para aprobar Reforma Energética

17/Jul/14 En vivo: Sesión extraordinaria del Senado para aprobar Reforma Energética

eloriente.net 17/julio/2014 Conscientes de su importancia para la vida de la comunidad, nos enlazamos con la señal del Senado de la República para la sesión extraordinaria de este día para su discusión de las leyes secundarias en materia energética. Para verificar el orden del día de la sesión de hoy, da click a la siguiente liga. […]

July 17, 2014

47% de mexicanos aseguran aumentará corrupción con Reforma Energética

47% de mexicanos aseguran aumentará corrupción con Reforma Energética

eloriente.net 23/junio/2014 El 47% de mexicanos aseguran aumentará la corrupción con la reforma constitucional en materia energética, 34% considera que se mantendrá igual y únicamente 10% dice que disminuirá esta práctica, así lo dio a conocer una encuesta sobre opinión pública elaborada por la agencia de investigación Parametría en mayo de 2014. De acuerdo con información de […]

June 23, 2014

Penchyna aún espera para julio Extraordinario con Reforma Energética

Penchyna aún espera para julio Extraordinario con Reforma Energética

eloriente.net 18 de junio de 2014 Al tiempo de celebrar el regreso de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado al trabajo en Comisiones para debatir las leyes secundarias en materia energética, y de esperar que pronto de superen “los temas” que el Partido Acción Nacional ha esgrimida para […]

June 18, 2014