eloriente.net

13/octubre/2014

El equipo de Taekwondo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevó el primer lugar a nivel estatal durante la Universiada, siendo esta su primera experiencia como equipo en este ámbito.

Su entrenador, Carlos Ruiz Soriano, se siente complacido con este triunfo sin embargo hay que continuar trabajando para llegar a la siguiente etapa, el equipo está conformado por hombres y mujeres hay dos categorías: principiantes y avanzados.

“Todos son alumnos de las diferentes áreas de la UABJO, hay chicos de la Licenciatura en Deporte, de la Facultad de Derecho, Odontología, Arquitectura, Ciencias químicas, Medicina e Idiomas, tenemos alumnos que ya han participado en torneos individuales y en esta ocasión fueron 16 competidores de los cuales 9 clasificaron”.

En la rama femenil ocuparon los primeros lugares en algunas de las categorías de Fly, Bantham, Feather y Welter mientras que en la varonil destacaron en las categorías Fly, Bantham, Welter y Middle.

Cabe destacar que para poder competir deben ser cintas rojas o negras debido a la seguridad y exigencia de la misma. “La siguiente meta es llegar a la etapa regional, mientras no conformarse son los buenos resultados obtenidos, estamos en la etapa de mantenimiento y debemos trabajar con más fuerza”, explicó Ruíz Soriano quien es Cinta Negra 5° Dan.

Desde el mes de agosto se inició con la visita a las distintas instancias de la máxima casa de estudios para hacer la invitación a quienes deseen integrarse al equipo en cualquiera de las dos categorías se les hace una evaluación al inicio y así decidir en qué modalidad se trabajará con ellos.

Foto: UABJO

Entradas relacionadas:

Del Pequeño Diccionario Enciclopédico a la Oaxacapedia

Del Pequeño Diccionario Enciclopédico a la Oaxacapedia

eloriente.net 12/octubre/2014 En 2011, el Pequeño Diccionario Enciclopédico de Oaxaca del ex gobernador Manuel Zárate Aquino, fue digitalizado por la Universidad José Vasconcelos en 2011 y sentó las bases para que tres años después, la iniciativa deviniera en la creación de la Oaxacapedia, la primera enciclopedia virtual libre y gratuita en español, zapoteco y mixteco. Como lo indica […]

October 12, 2014

Estufas solares entre proyectos de universitarios en Expo-Ciencia

Estufas solares entre proyectos de universitarios en Expo-Ciencia

eloriente.net / UABJO 10/octubre/2014 Teniendo como sede la explanada principal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo con gran éxito la Expo-ciencias 2014 en su fase regional, con la participación de niños y jóvenes que exhibieron sus mejores trabajos y experimentos científicos, la cual fue convocada por el Consejo […]

October 10, 2014

Fondo de Becas Alimentarias, la base de una carrera exitosa

Fondo de Becas Alimentarias, la base de una carrera exitosa

eloriente.net / UABJO 10/octubre/2014 Todo listo para el concierto de Francisco Céspedes a beneficio del Fondo para Becas Alimentarias Siguen a la venta los boletos, pero quedan pocos La directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Mayra Mendoza Solano reafirmo el compromiso del organismo a su cargo para con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma […]

October 10, 2014