todooaxacaradio.com

30/septiembre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 30 de septiembre de 2014:

En esta cuarta emisión en vivo; quinta y última en total de septiembre de 2014, charlamos con cuatro personalidades para abordar temas de interés artístico, social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 2’06»

Eduardo Hugo Vásquez Lagunas, Director de Radio Universidad:

«Estar al frente de Radio Universidad es un reto, porque es la voz de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, es la voz de los alumnos, de los maestros, de los investigadores y de toda la comunidad universitaria»

«La encomienda de Radio Universidad es revitalizarla. Cuando en la vida se cumplen 50 años siempre hay una serie de factores que hacen que se deteriore uno entonces tenemos que inyectarle para que salga adelante y vuelva a ser lo que fue»

«El primer paso es la certeza jurídica de su funcionamiento, el rector retoma esto, se esntrevista con funcionarios del Instituto de Telecomunicaciones en México, y ya tenemos reunidos los requisitos y trámites correspondientes para que a final de este año quedará definida la certeza jurídica»

«Tenemos la asesoría de Radio UNAM a través del Dr. Arturo Chamizo Geuerrro, que es oaxaqueño por cierto, y nos hizo un diagnóstico, técnico-administrativo, sabemos ya las carencias en cuanto al equipo y las instalaciones y ya estamos en vías de eleboarar el proyecto para presentarlo al rector»

«El día viernes 3, por cuestiones de logística realizaremos la ceremonia oficial, pero toda la semana y hasta diciembre tendremos eventos… El viernes tendremos una ceremonia donde estará el rector presidiéndola y un espacio musical del Ensamble de Alientos de la Escuela de Bellas Artes, con un virtuosismo increíble. Pudimos haber invitado a otros artistas famosos y reconocidos, pero es el momento de dar a conocer a estos talentos de casa»

 

Minuto 18’10»

Arq. Rodolfo Jiménez Vera y Mtra. Arq. Denisse Arandia Valencia, Presidente y Tesorera del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca:

«El Colegio de Arquitectos cumple 50 años, fue fundado en 1964. El 24 de junio cumplimos el aniversario. Este mes, el 1 de octubre iniciamos nuestros festejos en el marco del Día Nacional del Arquitecto»

«El 6 de octubre tendremos una mesa redonda en el paraninfo de la universidad. Desde el colegio de arquitecto tenemos un año que establecimos la Coordinación de Conservación del Patrimonio»

«No es un colegio de exclusivo de la ciudad, sino que tenemos representantes en todo el estado»

«El 11 de octubre tenemos la celebración institucional del Colegio de Arquitectos, acompañados del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal Javier Villacaña, el Presidente a nivel nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos Guillermo Marrufo. Vienen visitantes de fuera, siete presidentes de colegios de otros estados Puebla, Tlaxcala, DF, Estado de México… Esta celabración es el sábado 11 de octubre en el Teatro Alcalá a las 7 de la noche»

 

Minuto 37’05»

Elia Pérez López, Poeta y autora del libro «Huellas de mi Tiempo»

«La poesía hace recrearnos la imaginacion… Va a la imagenes que quizá no las hemos vivido, pero nuestro pensamiento está y nos vamos en ese vaivén de encantos, de arrullos, de pasiones… Todo eso trae el libro»

«Nuestrosdeseos fecundos y aun no fecundos estan plasmados a traves de las letras»

«Lleva un título que decidí dejarlo así, porque la poesía hace que nos aliviemos, nos da paz, nos eleva el espititu»

«Mañana vamos a estar en la libreria La Jíicara en la calle Porfirio Díaz 1105 a las 7:00 de la noche. Me va a acompañar Aidé Ramos otra poeta oaxaqueña y Yolanda Nevarez, quien estará coordinando el evento. Vamos a darle apertur y voz a más mujeres oaxaqueñas que sé que están haciendo cosas creativas en esta pluralidad de letras, de comaprtir…»

Entradas relacionadas:

Escucha a Alicia Mendoza, Elia Ramos, Ana Castillo y Juan Carlos Villegas en Todo Oaxaca Radio 24/Sep/2014

Escucha a Alicia Mendoza, Elia Ramos, Ana Castillo y Juan Carlos Villegas en Todo Oaxaca Radio 24/Sep/2014

todooaxacaradio.com 24/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 24, 2014

Escucha a Jorge Guerrero, Juan Villegas, Verónica Quevedo y Karime Unda en Todo Oaxaca Radio 16/Sep/2014

Escucha a Jorge Guerrero, Juan Villegas, Verónica Quevedo y Karime Unda en Todo Oaxaca Radio 16/Sep/2014

todooaxacaradio.com 17/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de […]

September 17, 2014

Escucha a Gerardo Pérez, Gustavo Manzano Trovamala y María del Refugio Caballero en Todo Oaxaca Radio 9/SEP/2014

Escucha a Gerardo Pérez, Gustavo Manzano Trovamala y María del Refugio Caballero en Todo Oaxaca Radio 9/SEP/2014

todooaxacaradio.com 10/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 10, 2014