eloriente.net / UTVCO

17/octubre/2014

  • Nadia Díaz Ortiz presenta exitosamente su examen profesional y obtiene Mención Honorífica

Originaria de Texas de Morelos, Ocotlán; una comunidad que se encuentra a casi una hora de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y con una población de menos de 700 habitantes debido a los altos índices de migración; Nadia Adoración Díaz Ortiz obtuvó su título profesional como Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO). Ella realizó su examen profesional de manera exitosa y obtuvo un promedio final de 9.5 en su historial académico, además de hacer resaltar el hecho de la Mención Honorífica conseguida durante la presentación de su proyecto de titulación.

El proyecto realizado por Díaz Ortiz en una televisora local, lleva por nombre Social Media Marketing, mismo que consistió en hacer un diagnóstico integral con el objetivo de generar estrategias puntuales de posicionamiento mediante redes sociales, siendo el principal medio de difusión e interacción con el mercado potencial de dicha empresa. En un esfuerzo generado durante el periodo de estadías profesionales, la ahora egresada de la UTVCO, formuló durante cuatro meses un proyecto integral para focalizar a la nuevas audiencias en un discurso digital.

A pesar de los escasos recursos económicos, la lejanía de su familia y las diversas adversidades de la vida universitaria, el principal objetivo de Nadia fue terminar exitosamente la carrera para posteriormente ejercer su profesión.

“Agradezco el apoyo de mis padres quienes estuvieron a mi lado durante este proceso, a mis amigos que siempre me dieron palabras de aliento, a mis profesores por mostrarme el camino al éxito y sobre todo, a la UTVCO porque me ayudó a crecer en el ámbito personal y profesional pues me infundó valores como la tolerancia, el respeto, la puntualidad y la honestidad; elementos fundamentales para un crecimiento integral” agregó en entrevista la ahora Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial.

La UTVCO se ha caracterizado por ser una institución preocupada por la superación de las y los jóvenes oaxaqueños. De igual manera, se caracteriza por instruir en las y los estudiantes el código de ética para su inserción en el campo laboral, así como la cultura de investigación y el auto empleo. Esto al refrendar el compromiso con la juventud oaxaqueña y demostrar que su modelo educativo forja jóvenes con liderazgo, determinación y compromiso con la sociedad.

Hacer realidad 1

Foto: UTVCO

Entradas relacionadas:

Boulenc, amistad y pasión por el pan

Boulenc, amistad y pasión por el pan

eloriente.net 17/octubre/2014 Picardie es una región del norte de Francia que cuenta con un dialecto propio conocido como picardo. La palabra boulenc proviene de esta lengua, y traducida al español significa panadero… o al menos esa es la historia que Juan Pablo le contó a Bernardo cuando decidieron bautizar su panadería en Oaxaca. Originarios de Saltillo, Coahuila, […]

Jenifer Hernández Bernabé, enemiga de la frase: “En Oaxaca no hay empleo”

Jenifer Hernández Bernabé, enemiga de la frase: “En Oaxaca no hay empleo”

eloriente.net 10/octubre/2014 Estamos conscientes de lo que representa encontrar un buen trabajo en la ciudad o entidad, máxime para los jóvenes y recién egresados; por eso tratamos de acercar a nuestros lectores a oportunidades de empleo mediante el #MartesdeVacantes y dotarlos de herramientas de desarrollo profesional con secciones como #MiércolesdeEconomía y CANAL 1: Tu Aula. […]

Pablo es el artista, el poeta. Yo soy Yolanda.

eloriente.net 17/octubre/2014 El I Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo a realizarse en Huatulco, Oaxaca a finales de este mes, incluirá en su parte cultural, la participación de uno de los catautores cubanos más importantes de la época: Pablo Milanés. El oriundo de Bayamo, es considerado como fundador de la Nueva Trova […]