eloriente.net

12/noviembre/2014

En 2012, el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) otorgó más de 20 millones de pesos al Municipio de Oaxaca de Juárez para la realización de dos proyectos: Acondicionamiento Logístico-Comercial de la Zona Húmeda de la Central de Abasto y Acondicionamiento Logístico-Comercial del Mercado Mayorista de Frutas y Verduras del Estado de Oaxaca, según el portal de transparencia del ayuntamiento.

El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas del sector favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión. Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar al sector abasto nacional e internacional y a los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos.

Esta iniciativa de la Secretaría de Economía, abrió su convocatoria 2014 para las personas morales de carácter público Estatales, Municipales, del Distrito Federal, así como Fideicomisos Públicos, cuando cualquiera de ellos administre Centrales de Abasto y mercados públicos. El Municipio de Oaxaca de Juárez, aplicó antes del cierre que fue el 22 de agosto de 2014.

Beatriz Rodríguez Casasnovas, delegada federal de la SE, explicó que PROLOGYCA 2014 otorga apoyos a proyectos integrales que fomentan la creación, competitividad y sustentabilidad de las empresas en este campo. El monto máximo autorizado es de hasta 11 millones de pesos, lo que representa un porcentaje de hasta 40 por ciento, para la construcción, ampliación, remodelación y acondicionamiento de instalaciones logísticas, de transporte, de almacenamiento, de tratamiento, de conservación, para centrales de abasto, centros de transporte y distribución y/o terminales intermodales.

Oaxaca de Juárez, cuenta con cuatro espacios de este tipo que presentan importantes afectaciones en su estructura debido al paso del tiempo y aunque no se ha hecho público el monto que el ayuntamiento obtuvo de la convocatoria, Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Economía Municipal, señaló que los mercados beneficiados serán el 20 de Noviembre, el mercado Democracia, el Pochote, y el mercado Benito Juárez buscando impulsar esquemas de mejoramiento y rehabilitación de los edificios, a su vez que fomentarán la competitividad de ese sector productivo y generarán empleos.

La gestión que se está logrando a través de la Secretaría de Economía, responde a una petición que hicieron los locatarios y líderes de los comerciantes.

Mercado - en.wikipedia.org

Foto: en.wikipedia.org

Entradas relacionadas:

Apagón analógico para 2015 en México

Apagón analógico para 2015 en México

eloriente.net 29/octubre/2014 El tan anunciado apagón analógico inició en mayo de este año y de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el avance al momento en la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es del 24.1% toda vez que las zonas Frontera Noreste, Frontera Norte, Noreste, La Laguna y Occidente-Bajío han completado […]

México-Querétaro: 58 minutos por tren

México-Querétaro: 58 minutos por treneloriente.net 7/noviembre/2014 *Actualización El fallo que fue otorgado para la construcción del tren rápido México-Querétaro, fue revocado. El Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza informó que el gobierno federal no desea que el proceso de licitación sea cuestionado, así que en unas semanas más se dará a conocer una nueva licitación confiando que más fabricantes […]

$1.00 de tenencia hasta 30 de diciembre

$1.00 de tenencia hasta 30 de diciembreeloriente.net 4/noviembre/2014 Un peso será el monto de tenencia que deberán pagar aquellos que hayan comprado recientemente o estén pensando adquirir un automóvil o motocicleta próximamente. La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca busca fomentar el pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos. Los propietarios o tenedores de autos y motocicletas enajenados […]