(www.eloriente.net / twitplomacy, 5 de diciembre 2014).- La reconocida firma internacional de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller publicó a través de su cuenta @Twiplomacy, un ranking de los periodistas y medios más seguidos por los principales líderes del mundo.

The New York Times es la cuenta más popular de noticias en Twitter, seguido por una quinta parte de los líderes mundiales. El estudio analizó a las 647 cuentas más influyentes de los entes que gobiernan el planeta, en esta lista figuran mandatarios como Barack Obama o David Cameron, pero también organizaciones como la ONU, Casa Blanca, UNICEF, Unión Europea o el Banco Mundial. La cuenta del diario neoyorquino es seguida por casi 22% de este universo y se coloca por encima de otras fuentes importantes de noticias como @Reuters, @CNNbrk, @TheEconomist o @BBCWorld.

Medios

En cuanto a los periodistas más seguidos a nivel global, los presentadores de CNN Christiane Amanpour y Fareed Zakaria, así como Nicholas Kristof de The New York Times son quienes gozan del follow de los líderes mundiales. Christiane Amanpour @CAmanpour de CNN es seguida por 69, su colega @FareedZakaria por 43, mientras que Nicholas Kristof y Paul Krugman, ambos de The New York Times, son seguidos por 36. El quinto lugar es para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, quien entre sus 1.6 millones de seguidores, cuenta con la venia de 26 gobernantes y sus instituciones.

Periodistas

De manera general, las cuentas asociadas a CNN son las más populares en este rubro, logrando un seguimiento de 593 de las 647 cuentas analizadas. La BBC toma la segunda posición con un acumulado de 408 y The New York Times se queda con la medalla de bronce.

El análisis muestra que la ONU @UN es la cuenta más seguida en Twitter por los líderes mundiales, a la cabeza de grandes nombres como @BarackObama, la Casa Blanca @WhiteHouse, el Departamento de Estado de los E.E.U.U. @StateDept, el Primer Ministro de Reino Unido @Number10gov y la Comisión Europea @EU_Commission.

Líderes

Los rankings completos pueden ser descargados haciendo clic aquí.

Amanpour

Foto: no.wikipedia.org

Entradas relacionadas:

10 de las políticas mexicanas más seguidas en Twitter

10 de las políticas mexicanas más seguidas en Twitter(www.eloriente.net, México, 27 de noviembre/2014).- Twitter se ha consolidado como red social en México por detrás de Facebook y YouTube. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 […]

Gabino, Alonso y Duarte, ¿qué dicen en su cuarto informe?eloriente.net 14/noviembre/2014 En varios estados de la República Mexicana, los gobernadores ya tienen todo listo para dar sus informes de gobierno o de resultados como han preferido llamarle. Son cuatro años dirigiendo a su entidad federativa y tienen el compromiso de informar a la sociedad, las acciones que durante su mandato se han realizado para […]

Precampañas electorales anticipadaseloriente.net 31/octubre/2014 El año 2015, es la fecha marcada por el Instituto Nacional Electoral, para elegir a los 500 integrantes de la Cámara de Diputados y las autoridades locales de 17 entidades federativas. El INE ya estableció también el 10 de enero del próximo año, como el inicio para las precampañas federales, finalizando a más […]