(www.eloriente.net, México, 8 de febrero de 2015).- Como cada semana, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera semanal. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender

10. Los 5 mejores cafés de Oaxaca

Concebidos como lugares para tomar una bebida reconfortante, acompañado de algún refrigerio o postre, los buenos cafés de Oaxaca se mantienen independientes y diferenciados de las grandes franquicias del producto. Creemos lo mejor que pueda decirse de estos lugares es a juicio de los visitantes, así que estos son los cinco mejores cafés de la ciudad de Oaxaca.

 

Brújula

Foto: Archivo/eloriente.net

 

9. Íntegro: Reporte sobre Gestión Cultural ‘Areté Digital’; incluye Nuevo Pacto por la Cultura

La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución. En este febrero, sobresale la convocatoria a gestores, docentes, artistas, entre otros, para participar en la II Conferencia de la Cultura, a celebrarse en Pamplona los próximos 5 y 6 de marzo.

 

8. Sociedad civil organizada dando resultados: caso de la Ley General de Derechos de la infancia y Adolescencia

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (4 de diciembre de 2014) es el resultado de un largo proceso de trabajo y proyectos fallidos de ley. Su antecesora, “Ley Federal para la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” de mayo de 2000, constituía un primer esfuerzo que desafortunadamente contenía muchas limitaciones y contradicciones que dejaban clara su falta de adecuación a los estándares internacionales en la materia.

 

7. OFUNAM presenta hoy concierto sinfónico para marimba de Carlos Salomón

Bien conocido en la escena cultural oaxaqueña, donde residió por cerca de dos décadas, Salomón es músico y experto en ingeniería acústica. Nació en la Ciudad de México en 1967, y estudió con maestros como Mario Lavista y Raúl Pavón, además de ingresar al Conservatorio Nacional de Música a la carrera de Composición y Acústica. Sobre la pieza que hoy y mañana sonará en la Sala Nezahualcóyotl en el Distrito Federal, la OFUNAM describe que se trata de un concierto que “entra de lleno en la atractiva música de concierto que se basa en nuestra música autóctona o folclórica y, en este caso, posee la dulzura y la belleza melódica de la música oaxaqueña.

@Amigos de la OFUNAM

Foto: Archivo/eloriente.net

 

6. #MartesdeVacantes Cinco Vacantes para Nivel Directivo  

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, en El Oriente ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. Cada Martes lo dedicamos a un sector o actividad diferente.

5.La Sangre al Río: Video entrevista con el autor Raúl Herrera Márquez

Raúl Herrera Márquez, destacado pianista egresado de la Escuela Nacional de Música y del Instituto de Música de Cleveland, incursiona en el mundo de las letras con su obra La Sangre al río, una novela verdadera sobre la tragedia de una familia asediada por Francisco Villa. El autor, a partir de una investigación de su propia historia familiar, describe a un Villa cruel, cobarde y desestabilizado.

4.Consulta aquí calendario de elecciones 2015

Actualizado con la versión oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), pusimos desde el 7 de enero a disposición de los lectores el calendario de elecciones para este año, que resulta de primera importancia para el país. Adicionalmente, te recordamos que para dar cobertura a estos procesos, hemos habilitado una cuenta de twitter especial sobre el tema: @EleccionesOax Síguela y comparte con nosotros todo sobre elecciones y política.

 3.Presenta Oaxaca dos propuestas a Conferencia Nacional de Tribunales; nuevo sistema en puerta

Ante las exigencias derivadas de la recién aprobada Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia penal y demás legislación penal aplicable en el país, el titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, presentó a nivel nacional dos proyectos de “Lineamientos para la capacitación, evaluación, certificación y renovación de certificaciones a facilitadores penales, en sede judicial”.

2. Tus Redes. Twitter en Oaxaca

Esta categoría en ELORIENTE.NET rescata completamente en vivo, el contenido de las listas de twitter que nuestro equipo ha formado sobre temas y tópicos relevantes para nuestra línea editorial. Así, dando click a esta categoría puedes ver los mensajes en tiempo real de Los Comunicadores de Oaxaca, Legisladores de Oaxaca, Servidores Públicos de Oaxaca, Organizaciones de la Sociedad Civil y Cultura y Artistas de Oaxaca. Muy recomendable!

1. En Vivo: mensaje del presidente Peña Nieto desde Presidencia

En eloriente.net te presetamos en vivo, el mensaje que desde temprana hora, la Presidencia de la República anunció como agenda oficial, un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto a la Nación.

 

OTRAS ENTRADAS

Dos playas en Huatulco van por el Blue Flag 2015

Dos playas en Huatulco van por el Blue Flag 2015

(www.eloriente.net, México, 7 de Febrero del 2015).- Dicen que en “el mar la vida es más sabrosa”, y en Chahué y El Tortuguero en Huatulco está comprobado, pues estas dos playas son candidatas a obtener el Premio Blue Flag 2015, por el manejo sustentable y desarrollo a favor de la población, así lo dio a […]

 

 

Una mirada masculina del Acoso Callejero

Una mirada masculina del Acoso Callejero

(www.eloriente.net, México 6 de Febrero del 2015).- Cuántas veces no hemos escuchado la frase: “Ponte en los zapatos del otro” o “si tu estuvieras en mi lugar”, esto para mostrar o ejemplificar qué se siente estar en la posición de otra persona, o simplemente pasar por la misma situación. A diario cientos de mujeres en […]

 

 

Del vino, el mezcal y el café, por Tomás Alejandro González

Del vino, el mezcal y el café, por Tomás Alejandro González

eloriente.net 15 de noviembre de 2013 Por: Tomás Alejandro González Cada cultura, cada civilización en el mundo tiene características especialmente peculiares dada su ubicación, clima, altitud, recursos naturales, etc.; sin duda, la cultura y las civilizaciones son tan diversas como diverso es el mundo. Históricamente dentro de toda esa diversidad, hubo algún momento en el […]