(www.eloriente.net, México, 11 de Febrero del 2015).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) «No es patrimonio de ustedes», señaló Jesús Romero a Carol Altamirano, dirigente estatal de este partido, al señalarle su desacuerdo con la manera en que el Consejo Estatal pretende definir sus candidaturas a las diputaciones federales.

Romero, consejero del PRD y dirigente  del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT) argumentó que deberá ser las instancias nacionales del partido las que determinen tanto candidaturas como géneros por cada Distrito, por lo que la instancia estatal no debe proponer a «compañeras mujeres» en Distritos de baja expectativa electoral, ni tampoco cualquier otro criterio de reparto o cuota, pues no le corresponde, aseguró.

«Carol Altamirano tiene la posibilidad de sentar las bases de una nueva visión para el , cercana a la sociedad y su interés o continuar en la misma de siempre, la de cuotas, la tribal y de reparto», continuo Jesús Romero en mensajes continuos desde la red social Twitter.

Finalmente reconoció la «grave crisis» por la que actualmente atraviesa el PRD, por lo que llamó al dirigente estatal a actuar con plena responsabilidad y construir «lo mejor para la gente, no para nosotros».

Estas consideraciones fueron lanzadas por Romero a partir de las 7 de la mañana de este miércoles:

 

Más tarde (13:37) Carol Altamirano respondería por el mismo medio que el PRD en Oaxaca «impulsará a los mejores candidatos o candidatas en cada Distrito» y que el Comité Estatal se encuentra en proceso de reflexión. Adujo que la dirigencia que encabeza es producto de una votación de 115 mil oaxaqueños por lo que tiene «clara la responsabilidad de velar por el partido».  

OTRAS ENTRADAS: 

Cerrada elección interna en PRD-Oaxaca; gana DIEZ

Cerrada elección interna en PRD-Oaxaca; gana DIEZ eloriente.net 8 de septiembre de 2014 eloriente.net (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de septiembre de 2014).- Con una notable pulverización de preferencias, ayer se efectuaron las elecciones de congresistas nacionales y consejeros estatales y municipales en el Partido de la Revolución Democrática. Esta pulverización se evidenció tras darse a conocer por el Instituto Nacional […] septiembre 8, 2014

 

PRI, PRD y PAN en empate técnico en Oaxaca, según Mitofsky

PRI, PRD y PAN en empate técnico en Oaxaca, según Mitofsky eloriente.net/Consulta Mitofsky 19 de agosto de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 19 de agosto de 2014).- A un año de las elecciones federales de 2014, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional, se encuentran en situación de empate técnico en cuanto a preferencia para elegir […] agosto 19, 2014

 

Oaxaca evalúa a su gobierno: Mitofsky; PRI y PRD empatarían si hoy fueran las elecciones

Oaxaca evalúa a su gobierno: Mitofsky; PRI y PRD empatarían si hoy fueran las elecciones eloriente.net/Consulta MITOFSKY 25 de noviembre de 2013 Fechado en octubre de 2013, la importante firma consultora Consulta Mitofsky publicó un estudio denominado “Oaxaca evalúa su gobierno”, sustentado en una muestra de 430 ciudadanos del estado, con un margen de error de +/-4 puntos porcentuales. Dicho estudio está disponible públicamente, en su resumen ejecutivo, por lo […] noviembre 26, 2013