(www.eloriente.net, México, 25 de febrero de 2015).- El pasado 10 de enero, prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Santa María Huatulco tomaron la desición y desalojaron un bloqueo efectuado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Sección 22), instalado a las afueras del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

Este bloqueo había ocasionado la cancelación de dos vuelos internacionales y algunos privados.

Para el 13 de enero siguiente determinaron integrarse en el Comité de Defensa de Huatulco (Codehu).

Lo relevante en la fecha actual, es que este mismo grupo decidió tomar acciones de nueva cuenta, pero en esta ocasión retirando un bloqueo de la carretera federal 200, que realizaban ayer habitantes de la agencia San Felipe Lachilló. quienes reclamaban que el gobierno municipal de Santiago Xanica les otorgara los recursos de los ramos 28 y 33.

Según versiones, el desacuerdo entre agencia y municipio estriba en el monto de los apotos mensuales a entregar por concepto de ramo 28. Xanica pretende entregar 50 mil pesos mensuales, y Lachilló solicita 75 mil.

Luego de la intervención del presidente municipal de Huatulco y no logrando establecer un diálogo entre las partes, los manifestantes decidieron el bloqueo carretero, hasta el cual acudieron miembros del Codehu (alrededor de 200) para que el acceso de abriera y dejaran paso libre a turistas que arribarían a Huatulco.

A partir de su formación, dicho Comité ha realizado diversas acciones con el mismo objetivo de no permitir protestas que impidan y afecten directamente la actividad turística y comercial del lugar.

 

 

Antes:

 

@Chiva_henry huatulco 24feb15

Imagen de video compartido por: @Chiva_henry con la anotación de que se intentaba agredir a reportero

 

OTRAS ENTRADAS:

La Leyenda de la Santa Cruz de Huatulco

La Leyenda de la Santa Cruz de Huatulcoeloriente.net 01/noviembre/2014 La leyenda en Huatulco cuenta que hace 1500 años aproximadamente, un hombre viejo, blanco, barbado y de cabellos largos, llegó del mar cargando una enorme cruz de madera. Él la enterró profundamente en la blanca arena de la hoy conocida como playa de Santa Cruz, y proclamó: “Dejo aquí el símbolo para todos sus remedios. Ustedes […]

Propuesta multimedia para la imagen institucional de Huatulco

Propuesta multimedia para la imagen institucional de Huatulcoeloriente.net 30/octubre/2014 La información presentada en la imagen institicional de las Bahías de Huatulco es insuficiente, está dispersa, mal estructurada y no brinda una clara o eficiente descripción de la diversidad de servicios, atractivos y actividades ofrecidas es el punto de partida que el ahora Licenciado en Administración Turística por la UMAR, Gilbert Francisco Gómez Herrera, utilizó para […]

23 años de golf en Huatulco #TurismoenSábado

23 años de golf en Huatulco #TurismoenSábadoeloriente.net 18/octubre/2014 En el año de 1991 se inauguró el Campo de Golf Tangolunda en Huatulco, campo de primer nivel único en la región, diseñado por Mario Schjetnan Dantan y Pedro Guereca, enclavado en una excelente zona completada por tres hermosos lagos, sobre una superficie de 72.5 hectáreas, con 18 hoyos en par 72 categoría […]