eloriente.net/INE

3 de junio de 2015

En punto de las 17:00 horas el Instituto Nacional Electoral efectúa hoy 3 de junio de 2015 una Sesión Extraordinaria de primera importancia, pues la última antes del breve espacio entre la finalización de las campañas electorales y la jornada del día 7.

El Orden Día es el siguiente:

1.- Informes de Actividades del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido:

1.1.- Informe de Actividades del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido correspondiente al mes de abril de 2015.

1.2.- (A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Informe de Actividades del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido correspondiente al mes de mayo de 2015.

2.- Dictámenes Consolidados que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Ingresos y Egresos de precandidatos y aspirantes a candidatos independientes a diversos cargos de elección popular correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en los estados de Campeche, México, Querétaro y Sonora. (Comisión de Fiscalización)

2.1.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de obtención de apoyo ciudadano respecto de los Ingresos y Gastos de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Diputados Locales, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el Estado de México.

2.2.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización, respecto de la revisión de los Informes del origen y monto de los ingresos y egresos de los gastos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Procesos Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Querétaro.

2.3.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de precampaña de los Ingresos y Gastos de los Precandidatos al cargo de Ayuntamientos menores a 100,000 habitantes correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Sonora.

2.4.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de los Ingresos y Egresos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a los cargos de Diputados Locales de Mayoría Relativa y Ayuntamientos mayores a 100,000 habitantes correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Sonora.

2.5.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización, respecto de la revisión de los informes de apoyo ciudadano de los Ingresos y Gastos de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Diputados Locales, Ayuntamientos y Municipios, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Campeche.

3.- (A petición de la Consejera Electoral, Mtra. Adriana Margarita Favela Herrera) Informe Final del Comité Técnico del Padrón Electoral 2014-2015.

4.- (A petición de la Consejera Electoral, Mtra. Adriana Margarita Favela Herrera) Informe que presenta la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores respecto de las actividades realizadas para la emisión de la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía y de la verificación del elemento de seguridad y control incorporado.

5.- (A petición de la Consejera Electoral, Mtra. Adrian a Margarita Favela Herrera) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Catálogos de Municipios y Secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de las entidades federativas de Sinaloa y Tlaxcala, como insumo para la generación de los escenarios de distritación. (Comisión del Registro Federal de Electores)

6.- (A petición del Consejero Electoral, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez) Informe de seguimiento al Plan Integral y Calendarios de Coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales con elección local en el año 2015 . (Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales)

7.- (A petición del Consejero Electoral, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez) Informe que presenta la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales sobre el seguimiento a las actividades de coordinación en las entidades federativas con elecciones concurrentes en el 2015.

8.- (A petición del Consejero Electoral, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez) Informe que presenta la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales sobre las actividades relativas al proceso de selección y designación de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de OPLE, en trece entidades federativas.

9.- (A petición del Consejero Electoral, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez) Informe que presenta la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales respecto a la Visita de Trabajo realizada al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

10.- (A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se modifica la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobados mediante Acuerdos INE/CG97/2014 e INE/CG187/2014. (Presidencia del Consejo General)

11.- (A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Tercer Informe que presenta el Secretario Ejecutivo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral con el propósito de atender el principio de definitividad que rige los procesos electorales y, por lo tanto, difundir la realización y conclusión de las etapas, actos y actividade s trascendentes de este órgano electoral, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG91/2014, durante el periodo marzo a mayo de 2015.

12.- (A petición del Consejero Electoral, Mtro. Arturo Sánchez Gutiérrez) Informe del Consejo General sobre los resultados de la primera verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral del Proceso Electoral Federal 2014 – 2015.

13.- (A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a sustituciones y cancelaciones de candidaturas a Diputados por ambos principios. (Presidencia del Consejo General)

Adrían Hernández Soto. INE

IMAGEN DE ARCHIVO INE MÉXICO

OTRAS ENTRADAS:

Elecciones 2015: El déficit democrático

Elecciones 2015: El déficit democrático(www.eloriente.net, México, 01 de junio de 2015. Por: Víctor Leonel Juan).- En la jornada del 7 de junio están en disputa un total de mil 994 cargos de elección popular: 500 diputados federales, 598 diputados locales en 16 entidades, 9 gubernaturas, 887 ayuntamientos. Las elecciones intermedias (federales o locales) son las menos participativa. En este […]

Elecciones 2015: Votaremos a ciegas

Elecciones 2015: Votaremos a ciegas        eloriente.net 29 de mayo de 2015 Editorial Javier Marías, en una de sus acostumbradas y magníficas columnas en El País Semanal, escribió el domingo pasado: “como siempre, votamos a tientas, si es que no a ciegas. No solemos saber por qué tal o cual individuo ha sido designado para aspirar a […]

Elecciones 2015: Propuestas aspirantes a diputados en materia de seguridad (Distrito 8)

Elecciones 2015: Propuestas aspirantes a diputados en materia de seguridad (Distrito 8)(www.eloriente.net, México,11 de Mayo de 2015).- Con la finalidad de aportar información a la ciudadanía sobre las plataformas políticas de cada uno de los candidatos y candidatas del Distrito 8, ELORIENTE.NET presenta las propuestas en materia de seguridad que cada aspirante a la diputación ha mencionado. A poco menos de un mes de realizarse las elecciones, les […]