eloriente.net/GobOax

2 de septiembre de 2015

El Gobernador Gabino Cué atestiguó la Firma del Acta de Acuerdo para el inicio de construcción del Proyecto «Eólica del Sur», en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, suscrito por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Energía del Gobierno de la República.

Este acuerdo se realizó después de haberse aprobado la Consulta Indígena en julio pasado, en la cual, la comunidad istmeña aceptó la realización del Proyecto «Eólica del Sur», en una superficie de 5 mil 332 hectáreas, en la jurisdicción del Ayuntamiento de Juchitán.

Dicho proyecto permitirá fortalecer el desarrollo de energías renovables en esta estratégica zona del estado, a través de la instalación de 132 aerogeneradores con una capacidad de 396 Mega Watts, destinando para ello una inversión global de 14 mil 400 millones de pesos.

El Gobernador Gabino Cué expresó su beneplácito por concretarse este acuerdo interinstitucional, con el cual, Oaxaca se erige como la catedral de la producción de energía eólica en el país y a escala continental.

Precisó que a 20 años de haber iniciado la generación de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca figura entre los tres primeros lugares con mayor potencial para la producción de energía renovable y limpia a nivel mundial.

Gabino Cué adelantó que su Gobierno tiene como meta cerrar con 23 parques eólicos para el año 2016, posicionando a la entidad en el mapa mundial de generación de energías renovables.

GOBERNADOR-GABINO-CUÉ gabinocue.org

OTRAS ENTRADAS:

Ejerce Oaxaca menos del 65% del Subsidio para la Seguridad de los Municipios

(www.eloriente.net, a 01 de septiembre de 2015), por Valery López).- Oaxaca ejerció poco más del 60 por ciento del recurso otorgado…

Maritza Soto: la astrónoma de 25 que descubrió un planeta

Maritza Soto: la astrónoma de 25 que descubrió un planeta

eloriente.net/RFI 28 de agosto de 2015 Ese planeta nuevo que descubrió Maritza Soto tiene casi mil veces la masa de la…

Oaxaca, un Continente. Turismo: del Plan Estatal de Desarrollo a los Hechos I

Oaxaca, un Continente. Turismo: del Plan Estatal de Desarrollo a los Hechos I

(www.eloriente.net, México, 27 de agosto de 2015. Por: Ángel Osorio @senderosoax).- El punto 5 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010 -2016…