(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- Luego de 12 de días de haber sido reportado como desaparecido, Mario Sánchez Cuevas, edil de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, fue hallado sin vida al costado de un camino .

De acuerdo con información de el agente municipal de Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, Fortino Nicolás Nicolás, el cadáver fue encontrado el día de ayer alrededor de las 18:00 horas a un costado del camino que comunica a las localidades de San Pedro Molinos y Chalcatongo de Hidalgo. El hallazgo fue realizado por una madre y su hija que iban regresando de cuidar ganado, cuando se percataron de la presencia del cuerpo de una persona en estado de putrefacción por lo que dieron aviso a las autoridades.

Mario Sánchez Cuevas había sido visto por última vez el pasado 25 de septiembre cuando, al rededor de las 07:00 horas, salió de su casa con destino a la agencia Municipal de Iturbide, donde ratificaría apoyos para la fiesta patronal de San Miguel el Grande.

Luego de que fuera reportada su desaparición, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en conjunto con la Policía Estatal realizaron operativos  de búsqueda, los cuales dieron como resultado fueron detenidas dos personas y aseguradas dos camionetas, así como la motocicleta en la que se transportaba el edil.

Hasta el momento sólo el diputado del distrito 05, Sergio López Sánchez, se ha opinado con respecto este crimen. En audio publicado por Grupo Informativo AMSA, López Sánchez se expresa en contra de este suceso y menciona lo siguiente que «Es un Hecho por demás lamentable, estamos exigiendo la aplicación de la justicia y todo el peso de la ley para los responsables de este artero crimen, de este cobarde asesinato.»

tlaxiaco

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 06 de octubre de 2015, por Valery López).- Hace unos días en EL ORIENTE informábamos sobre el desarrollo de una vacuna contra el cáncer a cargo de…

(www.eloriente.net, México, 06 de octubre de 2015).- Cada día más personas tienen acceso a internet. La expansión de los teléfonos inteligentes en el mercado, así como las…

(www.eloriente.net, México, a 06 de octubre de 2015, por Diego Gónzalez Algara).-  En este artículo se analiza el uso del Facebook como una herramienta educativa en la enseñanza-aprendizaje de…