(www.eloriente.net, México, a 23 de octubre de 2015, por Valery López).- Con 83 votos a favor y 17 abstenciones, los diputados chilenos aprobaron el proyecto para institucionalizar el 4 noviembre como el Día Nacional del Yoga en Chile.

El proyecto fue presentado bajo el argumento de que, dicha disciplina se encuentra difundida en las distintas ciudades del país, y que es practicada por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas clases sociales, niveles socioeconómicos y culturales.

Así mismo, mencionaran que se trata de una actividad física, mental y espiritual capaz de potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas.

Por eso, dijeron, es importante la instauración de un día nacional, para que con ello se difunda la práctica de esta disciplina entre la sociedad. De igual forma, se espera que con la celebración del Día del Yoga, los municipios y las instituciones realicen talleres y conferencias en pro de su práctica.

La propuesta, luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados, será llevada al senado chileno para que sea aprobada su institucionalización.

En Chile, la práctica del yoga se remonta al año 1964, cuando el mexicano José Rafael Estrada fundo el primer instituto de yoga en ese país, el 4 de noviembre de ese año.

Recordemos que el pasado 21 de junio se celebró el primer Día Internacional del Yoga, el cual fue aprobado de manera unánime por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2014. Ahí se dijo que, dicha resolución fue tomada para que las personas  «adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud» pues «el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar»

Yoga multitud

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 22 de octubre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan…

eloriente.net 22 de octubre de 2015 Comunicado íntegro del Frente para la Defensa del Cerro del Fortín: Ayer 21 de octubre por la noche, el gobernador del estado…

(www.eloriente.net, México, a 22 de octubre de 2015, por Valery López).- Ayer se vivió una gran euforia en las redes sociales a lo largo del mundo, por la…