eloriente.net/Impact Hub

27 de octubre de 2015

A fin de recaudar fondos que permitan al Impact Hub Oaxaca apoyar la innovación y formación en negocios de artesanos y emprendedores sociales, dicha organización anunció el lanzamiento de la campaña denominada “Ayuda al Hub Oaxaca a seguir transformando vidas” que se difunde actualmente a través de Indiegogo, una plataforma en internet de financiamiento colectivo. (https://www.indiegogo.com/projects/help-hub-oaxaca-keep-transforming-lives)

En conferencia de prensa, el Director Operativo del Hub Oaxaca, Rodrigo Pacheco Peral dio a conocer que con el fin de lanzar oficialmente dicha campaña, ofrecerán una gran fiesta el próximo 30 de Octubre a las 7:30 pm en sus instalaciones, donde el grupo Las Botellas Vacías ofrecerá un concierto. “Además, tendremos rifa de productos artesanales, música, mezcales y alimentos de nuestros patrocinadores. Será también una fiesta por el Día de Muertos”, agregó.

Rodrigo Pacheco Peral informó que recientemente fueron formalmente reconocidos como Incubadora Básica por el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor). “Ahora, nuestro próximo objetivo es iniciar con los procesos de incubación y un nuevo modelo de aceleradora de negocios, diseñados específicamente para artesanos y emprendedores sociales, pues hemos visto que es una gran necesidad en el estado”. Agregó.

Informó que para este nuevo modelo se necesitan fondos que serán invertidos en infraestructura y promoción en los próximos 4 a 6 meses. “El monto que buscamos recaudar a través de Indiegogo, es de 11 mil dólares. Queremos que mucha gente se una a este proyecto y lo apoye.” Agregó que durante la fiesta los asistentes podrán hacer sus donativos en línea y todo lo que se recaude también se verá reflejado en la campaña.

Por su parte, Isahrai Azaria, integrante del grupo Las Botellas Vacías informó que su grupo, compuesto además por Andrea y Hope, brindará un concierto de cerca de dos horas, en el que interpretarán temas propios ya reconocidos por el público y otros temas inéditos. “Nuestra música está influenciada por la tradicional folclórica de México, Chile y Estados Unidos, además de sonidos del “Folk Revival”. Este concierto lo hemos donado 100% a beneficio del Hub Oaxaca, invitamos a la gente a unirse también por una buena causa.” Expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Oropeza, representante de Sociedad Tlacuache, mencionó que dicha marca tiene su sede oficial en los espacios del Impact Hub Oaxaca desde hace algunos meses y ahora se han unido como patrocinadores del evento. “Creemos firmemente que la labor de esta organización es necesaria para brindar espacios de vinculación e impulso entre la comunidad de emprendedores de Oaxaca, y nosotros somos un ejemplo de ello”.

Agregó que Sociedad Tlacuache es una empresa que provee soluciones integrales en la cadena del diseño, producción, logística y comercialización de marcas de mezcal.

El restaurante de vinos y tapas Tastavins y la marca Mezcal Memorable también se unieron como patrocinadores del evento y estarán presentes en la fiesta dando a conocer sus productos.

El Impact HUB OaxacaTM (IHUB Oaxaca), es una organización sin ánimo de lucro que apoya desde hace más de 5 años la incubación y fortalecimiento de pequeñas empresas sociales y organizaciones no-gubernamentales en todo el estado.

Los boletos para el evento, al que se espera asistan unas 200 personas, ya se encuentran a la venta en Avenida Quintana Roo 211, Colonia Centro. Tendrán un costo de $30 pesos, con un mezcal de cortesía. Para mayor información, llamar al: 516-1049 o acudir a las instalaciones.

Concierto Botellas vacias

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México a 27 de octubre de 2015, por Alejandra Silva Soriano).- Durante años, desde la trinchera ciudadana, se ha analizado la situación en que nos encontramos las y…

(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2015, por Valery López).- De la mano del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), nos llega el tercer número de…

(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2015, por Valery López).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un dictamen en el cual se…