(www.eloriente.net, México, a 19 de noviembre de 2015. Por Carlos Pastor).- «Somos personas que sentimos a Oaxaca con toda el alma. Somos oaxaqueñas y oaxaqueños orgullosos de nuestros antepasados, de la cultura que nos identifica, de la historia que heredamos… (y por eso), damos un paso adelante para proclamar ¡Ya basta! porque estamos cansados de tanta pobreza y desempleo, corrupción e inseguridad», señala el Manifiesto Unir Oaxaca, que esta mañana se encuentra circulando en diversos medios de comunicación estatales.

Dicho manifiesto, presentado oficialmente desde el pasado 17 de noviembre por la Asociación Civil Unir Oaxaca, hace un recuento de problemáticas e intenciones presentes en Oaxaca, y hace un llamado a la sociedad para que se sume con su firma para:

  1. Combatir la corrupción y la impunidad
  2. Disfrutar de más y mejor educación
  3. Construir un Estado con Seguridad y Estabilidad Social
  4. Sacar de la pobreza a millones de oaxaqueñas y oaxaqueños
  5. Ser mejores

Específicamente para este último punto, Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador por Oaxaca Benjamín Robles Montoya, enfatizó durante la presentación mencionada que ‘Ser Mejores’, significa tener la posibilidad de vivir con alegría y esperanza, «que seamos un estado que no obligue a sus mejores hombres y mujeres a emigrar, sino que tenga aquí mejores oportunidades de progreso; que haya empleo para dignificarnos a través del trabajo; que la seguridad social sea universal y de calidad.

Por su parte Julio César Audelo, presidente de la organización, invitó a toda la población a que visite la página change.org y firme el Manifiesto, para que el contenido del mismo apunte a Unir a la gente del estado.

 

Los invitamos a firmar el Manifiesto Unir Oaxaca. Demos un paso adelante para cambiar definitivamente a #Oaxaca y empecemos a escribir nuestra propia historia.

Posted by Unir Oaxaca on martes, 17 de noviembre de 2015

 

Enfatizó que es responsabilidad de todos reconocer los problemas de Oaxaca, asumirlos y comprometernos a poner lo que esté de nuestra parte para remediarlos.

«Demos un paso adelante para cambiar definitivamente a ‪#‎Oaxaca‬ y empecemos a escribir nuestra propia historia», concluyó Audelo.

 

Porque deseamos cambiar nuestro destino y el de nuestros hijos, porque sabemos que podemos hacerlo mejor, es momento de #UnirOaxaca.#ManifiestoUnirOaxaca #YaBasta

Posted by Unir Oaxaca on miércoles, 18 de noviembre de 2015

Maribel Martinez

 

OTRAS ENTRADAS:

Estaremos atentos de aplicación de 85 MMDP: Adolfo Toledo

Estaremos atentos de aplicación de 85 MMDP: Adolfo Toledo

eloriente.net/Congreso del Estado de Oaxaca 16 de noviembre de 2015 Al recibir el V Informe de Gobierno de la administración  estatal, el Presidente de la Mesa…

¿Qué opinan los comerciantes de las obras en la Calzada Porfirio Díaz?