(www.eloriente.net, México, a 8 de enero de 2016).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este viernes a través de su cuenta de twitter que se logró la detención de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo».

Con el mensaje «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», el mandatario mexicano daba la primicia de la tercera captura del sicario mexicano. Minutos más tarde el presidente Peña Nieto reconoció la labor del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por ese importante logro.

Captura de pantalla 2016-01-08 a la(s) 13.23.26

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marian (SEMAR), la captura de Guzmán Loera se se dio gracias a un operativo en la ciudad de los Mochis, Sinaloa. Esto luego de que una denuncia ciudadana informara de la presencia de hombres armados en un domicilio de esa ciudad, mismo al que acudieron elementos de la Armada de México y en donde ocurrió un enfrentamiento luego de que fueran agredidos por disparos de arma de fuego desde el interior.

En el tiroteo resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte se reportó que cinco agresores perdieron la vida y otros seis fueron detenidos, entre los que se encuentra «El Chapo Guzmán».

 

La cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República informó que en punto de las 14:30 horas el Presidente Enrique Peña dará un mensaje a medios para informar y dar más detalles sobre este acontecimiento.  

chapo

Sigue en vivo el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto aquí:

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 02 de diciembre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

(www.eloriente.net, México, a 5 de enero de 2016, por Valery López).- Ricardo Piglia es un escritor que nació en 1941 en Adrogué, provincia de Buenos Aires. Su…

eloriente.net 5 de enero de 2015 Enlazamos a la señal producida por dos vías distintas por las que se transmite la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela…