Fuente: @Ricardojescobar

 

(www.eloriente.net, México, a 14 de enero de 2016, por Valery López).- Hace algunas horas se dieron a conocer las nominaciones para la 88va edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, conocidos también como los Óscares. En las que destacan The Revenant y Mad Mad: Fury Road por ser las que más nominaciones obtuvieron con 12 y 10 respectivamente.

Los medios han volteado sus reflectores hacía el director Alejandro González Iñarritu, quien por su trabajo en The Revenant podría conseguir por segundo año consecutivo la estatuilla por Mejor Director, y no solo eso, pues también existe la posibilidad de que el filme del mexicano consiga el galardón como Mejor Película, premio que Iñarritu ganaría igualmente por segundo año consecutivo.

Pero más allá de los logros de Iñarritu, existe otro mexicano que podría hacer historia en el cine, se trata del director de fotografía, Emmanuel «El Chivo» Lubezky, quien de ganar el premio a mejor Cinematografía por The Revenant se convertiría en el primero en ganar dicha categoría en 3 años consecutivos.

En total, «El Chivo» ha sido nominado en ocho ocasiones ocasiones: A Little Princess (1995), Sleepy Hollow (1999), The New World (2005), Children of Man (2006), The Tree of Life (2011), Gravity (2013), Birdman (2014), la última nominación llegó este año con The Revenant (2015).

Lubezky ya ganó el premio a mejor cinematografía por su trabajo en Gravity y Birdman, de obtener la estatuilla por The Revenant, entraría entre los más ganadores de esa categoría, lista encabezada por Joseph Ruttenberg y Leon Shamroy quienes ganaron el premio en 4 ocasiones.

La 88va entrega de los premios Óscar se llevará a cabo el domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre en Hollywood.

A continuación te presentamos las 8 películas por las que Emmanuel Lubezky ha sido reconocido por la Academia.

A Little Princess (1995)

Sleepy Hollow (1999)

The New World (2005)

Children of Men (2006)

The Tree of Life (2011)

Gravity (2013)

Birdman (2014)

The Revenant (2015)

 

Fuente: @Ricardojescobar
Fuente: @Ricardojescobar

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/PRI 14 de enero de 2016 Al reunirse el día de hoy con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, los aspirantes a la candidatura…

(www.eloriente.net, México, a 14 de enero de 2016, por Víctor López Velarde).- Si hay algo por lo que los cinéfilos amamos diciembre no es necesariamente por las reuniones familiares…

(www.eloriente.net, México, a 13 de enero de 2016, por Diego González Algara).- Este artículo es el segundo de cuatro acerca de las políticas educativas en la enseñanza de…