Foto: @Manuel

 

(www.eloriente.net, México, 20 de febrero de 2016, por Valery López).- Una semana más llega a su fin, y con ello el repaso de lo que sucedió en México durante estos últimos 7 días. Tuvimos el regreso de la UEFA Champions League y los lamentables fallecimientos de la escritora Harper Lee y de Umberto Eco.

Pero, ¿en realidad fueron esos los temas que más interesaron a los mexicanos en esta semana? Te invitamos a continuar leyendo para conocer la respuesta.

13 de febrero (sábado)

El término más buscado en este día fue «Imágenes del 14 de febrero». La fiebre por San Valentín empezó desde un día antes cuando seguramente muchas personas buscaban imágenes para sus regalos o para mandarlas a sus grupos de Whatsapp.

Foto: @Manuel
Foto: @Manuel

14 de febrero (domingo)

Siguiendo la tendencia del sábado. Con al menos un millón de búsquedas, «Día de San Valentín» fue lo más buscado en internet dentro de México. Sin duda una de las celebraciones más populares del país.

15 de febrero (lunes)

Ya con la euforia del 14 de febrero en el pasado, la 58 entrega de los premios Grammy a lo mejor de la música se convirtió en el tema con más búsquedas en ese día. El término preciso que tuvo más de 100,000 búsquedas fue «Grammys 2016».

16 de febrero (martes)

El regreso de la UEFA Champions League siempre es un suceso de gran interés al rededor del mundo. Lamentablemente, en territorio mexicano los partidos se transmiten en horarios de oficina y en canales de televisión de paga. Quizás por esos factores es que lo más consultado fue «PSG vs Chelsea en vivo».

Aquel partido, perteneciente a la ronda de los octavos de final, terminó 2-1 a favor del Paris Saint-Germain. Ese día también se disputó el partido de ida entre el Benfica y el Zenit, en el cual los portugueses se impusieron con marcador de 1 a 0.

17 de febrero (miércoles)

El miércoles continuaron los de octavos de final de la Champions League con los partidos de Roma vs Real Madrid y KAA Gent vs Wolfsburgo. A pesar de la popularidad del equipo español, el día se lo llevó René Laënnec, inventor del estetoscopio.

Laënnec, nació un 17 de febrero, y en 2016 se cumplen 235 de su natalicio. Por ello Google lanzó ese día uno de sus famosos Doodles en honor al científico francés, cuyo nombre fue buscado al menos unas 2 millones de veces en ese día.

René Laënnec Doodle

18 de febrero (jueves)

Con un mínimo de 50,000 búsquedas, el partido «Pumas vs Emelec» fue el termino más buscado por los mexicanos. Este partido marca el debut de los universitarios en esta edición de la Copa Libertadores. El encuentro terminó con un marcador de 4-2 en favor de UNAM.

19 de febrero (viernes)

A pesar de que ese día fallecieron Haper Lee y Umberto Eco, reconocidos escritores. Lo más buscado fue el partido que inauguraba la jornada 7 del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, ente el Queretaro y los Tigres.

*Datos publicados por Google

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Ser artista puede ser un camino duro de recorrer. Sin embargo, existen diversas instituciones que buscan…

(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Andrés Manuel López Obrador es el personaje presidenciable más reconocido por los mexicanos, al menos en…

(www.eloriente.net, México, a 16 de febrero de 2016, por Alejandro S. Cruz Pimentel).-  El Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca tendrá su prueba de fuego…