(www.eloriente.net; México a 5 de agosto de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han elaborado un cubrebocas naturista que busca aliviar síntomas de enfermedades respiratorias. Para esto, los estudiantes hacen el producto con eucalipto y tomillo, sustancias naturales que sirven para despejar vías respiratorias, aliviar el dolor de garganta y tos.

Otro de los beneficios que tiene este artículo es la posibilidad de utilizarlo más de una vez si se desea, solo es necesario lavarlo con agua y dejarlo secar para continuar usándolo, a diferencia de los cubrebocas comerciales que solo deben ser usados durante cinco horas por la cantidad de bacterias que llegan a almacenar.

 

Es importante resaltar que los mismos estudiantes del IPN hacen énfasis en que este producto ayuda a controlar o aliviar diversos síntomas de enfermedades respiratorias pero no sustituyen a los medicamentos adecuados para tratar el padecimiento.

Los creadores de estos tapabocas planean comercializarlos en un paquete que incluiría gel antibacterial, tres cubrebocas y un folleto con información del artículo, no obstante, aún no se encuentran disponibles para la venta.

 

 

esenza

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net/GobOax 3 de agosto de 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Oaxaca -que involucra la participación interinstitucional del…

(www.eloriente.net, México, 3 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Terminada la semana de Guelaguetza, tanto los oaxaqueños como quienes nos visitan, ya necesitamos más actividades para sentirnos…

eloriente.net 2 de agosto de 2017 El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal, dio a conocer que como…