eloriente.net

18 de octubre de 2017

Por Valery López

El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los más importantes dentro de nuestro país y en el mundo. Su objetivo principal es el de promover nuevos talentos del cine mexicano. De igual modo busca ser un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

La edición 15 del FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre y contará con cuatro secciones oficiales en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, y Largometraje Mexicano.

La selección oficial para esta 15ª edición del FICM se compone de 15 filmes para la categoría “Sección Michoacana”, “Cortometraje mexicano” cuenta con 60 producciones, 12 de animación, 12 documentales, y 36 de ficción. Por su parte la sección Documental Mexicano tiene 15 películas. Finalmente la sección Largometraje presentará 7 producciones.

Uno de los mayores atractivos de esta edición es que la más reciente película de Disney Pixar, inspirada en la cultura popular de México, Coco, será exhibida por primera vez para abrir esta edición del Festival.

Como en ocasiones anteriores, este año el FICM se engalana con invitados de lujo: Al Gore, Michel Hazanavicius, Laurent Cantet, Bob Rafelson, Fred Kelemen, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro

Un festival tan grande como este cuenta con una infinidad de proyecciones y actividades paralelas, por ello te invitamos a que las consultes todas a detalle en el siguiente enlace.

https://catalogos.moreliafilmfest.com/pdf/programa_de_mano_2017.pdf

FICM_CARTEL-DIGITAL_CARTA_SIN-UNILOGO-1-1

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net Esta semana en El Oriente​ iniciamos con una serie de videos en los que expertos de nuestra Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO​) nos hablarán…

(www.eloriente.net, México, a 17 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La Secretaría de Turismo (Sectur) abrió la Convocatoria Estatal para elegir la imagen oficial de la Guelaguetza…

(www.eloriente.net, México, a 17 de octubre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…