Gestión Cultural

(www.eloriente.net, México, 8 de enero de 2018).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, enero 2018, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destaca primeramente el IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, el cual está organizado por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel y la Universidad San Jorge. Lo mejor es que la participación es en modalidad online, por lo que se puede realizar a través de http://www.jalonangel.com/premio/ con fecha límite al 4 de marzo de 2018. El premio consistirá en 1000 euros, una estatuilla emblemática y una diploma para cada categoría.

De igual forma tenemos el Congreso Internacional “Patrimonio Cultural y Catástrofes: Lorca como referencia”, dicho congreso se realiza gracias a Hispania Nostra, bajo el patrocinio de la Fundación AON, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca. Se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre y tendrá un costo de 50 euros para público en general y de 20 euros para estudiantes menores de 26 años y socios de Hispania Nostra.



Por último encontramos la 19ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, que se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía los próximos 22 y 23 de febrero. Dicho evento es organizado por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo en colaboración con el GIIC.

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial y, abajo, otros boletines compartidos sobre

Gestión Cultural:

 

Museo Reina Sofía por martinvarsavsky