(www.eloriente.net; México a 3 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Durante la construcción de la primera etapa de la supercarretera Mitla-Tehuantepec se realizaron diferentes obras entre el año 2011 y el 2015 que estuvieron a cargo de la empresa constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).

Dicha empresa no respetó los procedimientos adecuados para cuidar el medio ambiente del lugar, para llevar a cabo la construcción, destruyendo la flora y la fauna silvestre de la zona Mixe y Zapoteca. Poniendo en peligro a especies animales del hábitat, entre ellos el jaguar; situación que fue abordada durante el Séptimo Encuentro Nacional para la Conservación del Jaguar Pacífico Sur, realizado el pasado 17 de febrero de 2017.

En este encuentro nacional participaron diversos especialistas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; los cuales detallaron que era de suma importancia mantener al jaguar en su ecosistema para así conservar condiciones ecológicas sanas.

Ante esta situación la legisladora de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez, precisó que los daños ecológicos que se presentan a causa de esta construcción  deben ser reparados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ser esta institución la encargada de otorgarle la concesión a la empresa ICA.

http://picasion.com/

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 1 de abril de 2017 Hoy te presentamos la nueva videocolumna de @Salvador Sigüenza la cual, a través del conocimiento de algunas leyes como la que…

31 de marzo de 2017 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a inscribirse a la segunda generación de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo…

eloriente.net 31 de marzo de 2017 “Hablando de Turismo y pasando de la teoría a la práctica y como ejemplo de lo que es el ecoturismo en…