eloriente.net

24 de junio de 2013

Para El Oriente, es muy importante acercarte contenido de calidad y material que contribuya a tu desarrollo integral, por ello, contamos con una sección de Convocatorias, donde ponemos a tu disposición los concursos que abren diferentes instancias.

Tenemos para ti, la recopilación de convocatorias que siguen vigentes, si estás interesado en participar consulta las bases en los enlaces que hemos puesto en cada nota.

Convocatoria abierta para X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Creadoras audiovisuales mexicanas y extranjeras podrán exhibir sus trabajos en las categorías de cortometraje, mediometraje, largometraje de ficción, documental y animación, en cine, video y televisión, así como videoarte, en la X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, DF.

Fecha de cierre: 1 de julio de 2013

 

Abren convocatoria para participar en Doctv Latinoamérica 2013

El 15 de mayo se abrió la convocatoria para uno de los concursos más importantes de fomento a la producción documental en latinoamérica: Doctv Latinoamérica IV, el cual otorgará al ganador de cada país concursante un monto de $70,000 dólares para la producción de un documental que se exhibirá en los canales públicos de los países adheridos a la red Doctv.

Este Concurso seleccionará un proyecto por país que proponga una visión original a partir de situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural de cada región.

Fecha de cierre: 12 de julio de 2013

 

Premio IILA- FOTOGRAFÍA 2013 ofrece estadía en Roma para realizar proyecto

En el marco de la XII edición de FOTOGRAFIA, –Festival Internazionale di Roma que se realizará del 4 de octubre al 1 de diciembre de 2013– el IILA, Instituto Italo-Latino Americano y Officine International convocan a fotógrafos jóvenes latinoamericanos a participar en la sexta edición del Premio IILA- FOTOGRAFÍA, el cual otorgará al ganador una estancia de un mes en Roma para elaborar un proyecto que será presentado en el Museo d’ Arte Contemporaneo di Roma, en la edición 2014 del Festival.

Fecha de cierre: 18 de julio de 2013

 

4º Concurso Nacional de Fotografía Membrana premia con publicación de obra y $15,000.00

Convoca a fotógrafos y artistas mexicanos y extranjeros a participar con una serie de 7 a 12 fotografías y obtener premios que van de los 5,000 a $15,000.00, además de la publicación y exhibición de su trabajo y una beca para tomar un curso en Gimnasio de Arte, en la Ciudad de México.

El concurso es convocado por la revista trimestral Membrana, cultura y actualidad de la fotografía, un espacio libre y autónomo, comprometido con la difusión y el desarrollo de una cultura visual, que después de varios años de publicación busca consolidarse como una opción editorial distintiva del campo de la fotografía y la imagen de hoy.

Fecha de cierre: 11 de agosto de 2013

 

Convocatoria abierta para Festival Internacional de Cortometraje “El Cine a las Calles”

Estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas, así como realizadores/as independientes, amateurs y profesionales de México y podrán participar con sus obras en el Festival Internacional de Cortometraje “El Cine a las Calles…”–organizado por CAENCORTO Producciones, A.C., CODISEEG y Promofest Promoting Film for Festivals– y obtener premios de hasta $25,000.00 y reconocimientos por su participación.

El Festival Internacional de Cortometraje, el cine a las calles… es una alternativa para la difusión, exhibición y divulgación de trabajos de cortometraje nacional y extranjero en las categorías de ficción, animación, documental y retrospectiva, que se exhiben por medio de una muestra turístico-cultural-cinematográfica itinerante.

Fecha de cierre: 15 de agosto de 2013

 

Participa en Concurso Infantil de Vídeos “El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial”

En el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en Oaxaca del 19 al 22 de noviembre, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la fundación canadiense Les Grands Explorateurs, tienen abierta la convocatoria, dirigida a niños y niñas de 12 a 14 años de edad, para participar en el Concurso Infantil de Producción de Vídeos, “El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial”.

Los participantes deberán producir un vídeo con duración máxima de 5 minutos, donde muestren la riqueza del Patrimonio Cultural que enorgullece al Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los premios son de 1,000; 500; y 250 dólares para los tres primeros lugares.

Fecha de cierre: 31 de agosto de 2013

 

$80,000.00 y menciones honoríficas: Premios de I Bienal Nacional de Pintura y Grabado Nómada 2013

La Fundación Nómada A.C. abrió el pasado 5 de mayo, la convocatoria para participar en la Primera Bienal Nacional de Pintura y Grabado Nómada, Cosoleacaque, Veracruz 2013; la cual otorgará a la pintura y grabado ganadores un premio único de adquisición de $80,000.00 (Ochenta mil pesos 00/100 M.N.).

Esta Bienal pretende ser un punto de referencia para las artes plásticas en el estado de Veracruz desde la ciudad de Cosoleacaque. Cabe destacar que el proyecto es denominado “Nómada” en función de una característica viajera que la Fundación quiere imprimirle, ya que las subsecuentes ediciones planean realizarse en diversas ciudades del país, sobre todo en los estados del sureste mexicano.

Fecha de cierre: 19 de octubre de 2013

 

Convocatoria 5to Concurso Nacional de Fotografía: El Arte Popular de México

Con el tema “El Arte Popular de México: alfarería y cerámica”, se encuentra abierta la convocatoria del 5to Concurso Nacional de Fotografía, el cual premiará a los tres primeros lugares con $40,000.00, $20,000.00 y $10,000.00, respectivamente. El concurso convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Fecha de cierre: 17 de enero de 2014