eloriente.net

26 de junio de 2013

Hace unos días @El_Oriente te compartió la lista de las convocatorias vigentes que hemos publicado sobre fotografía, vídeo, cine y artes plásticas. Ahora ponemos a tu disposición los concursos de poesía y proyectos sociales que todavía se encuentran abiertas. Las bases completas las puedes consultar el link que se ha puesto en cada entrada. ¡Anímate y participa!

 

Abren convocatoria para III Concurso de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social 2013

El Banco de Desarrollo de América Latina abrió en mayo de 2013 la convocatoria para el III Concurso Internacional de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF, el cual tiene como objetivo premiar y apoyar proyectos en ciudades Latinoamericanas que busquen mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, promuevan el mejoramiento y la eficiencia en la gestión de las funciones urbanas, y prevean condiciones para el eminente crecimiento poblacional de las zonas urbanas.

Podrán participar en el Concurso las oficinas de proyectos de municipios, alcaldías, concejos comunales, estados y regiones, así como ministerios estatales, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, asociaciones comunitarias, universidades, instituciones gubernamentales, entre otros. Los precios para los ganadores son de 15,000 y 5,000 dólares.

Fecha de cierre: 23 de julio de 2013

 

XLXX Concurso Latinoamericano de cuento Edmundo Valadés

La Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla abrió el pasado 14 de abril, la convocatoria para el XLXX Concurso Latinoamericano de cuento Edmundo Valadés.

Podrán participar en este concurso todos los escritores de habla española residentes en América Latina con un cuento inédito de tema libre de extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. El Premio de $50, 000.00 será entregado el 18 de noviembre del presente.

Fecha de cierre: 30 de agosto de 2013

 

Convocatoria abierta para Álbum ilustrado y narrativa infantil y juvenil

El 5º Concurso Internacional Invenciones 2013 convoca a escritores e ilustradores  mayores de edad de cualquier nacionalidad o residencia, a participar con una o más obras en idioma español, en dos categorías: álbum ilustrado o narrativa, y así poder obtener los premios que en esta edición son: US$20,000.00 (veinte mil dólares), publicación del material e invitación a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2013

Abren convocatoria 2013 del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, develó ante los medios de comunicación la convocatoria del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2013, uno de los eventos más importantes de su tipo en México y en el que participan poetas de habla española que residen en este país.

El Premio de este año constará de 150 mil pesos para el poeta ganador y edición de su obra, así lo dio a conocer Silva Cháirez, acompañado del organizador del Premio RLV, desde el año de 1982, José de Jesús Sampedro; del Coordinador del Área de Arte y Cultura,  Alfonso Vázquez Sosa; y del Director de la Unidad Académica de Arte, Fabián Hernández Ramírez.

Fecha de cierre: 25 de octubre de 2013