eloriente.net/Congreso del Estado

7 de abril de 2014

Se debe garantizar la igualdad de oportunidades y una justa competitividad entre los diferentes destinos turísticos con que cuenta la entidad, señaló el legislador por el distrito de Ixtlán.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico debe garantizar la igualdad de oportunidades y una justa competitividad entre los diferentes destinos turísticos con que cuenta la entidad, señaló el diputado Adolfo García Sánchez.

En la sesión ordinaria de este jueves, el legislador por el Distrito III con cabecera en Ixtlán de Juárez, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente a la referida dependencia para que amplíe la lista con destinos turísticos de la Sierra Juárez a través de la campaña “Atrévete a ser turista en tu estado”.

En su exposición, el diputado del PRI apuntó que si bien Capulalpan de Méndez como “Pueblo mágico” es el distintivo de la región, es necesario considerar la implementación de mecanismos que ayuden a otros espacios de esa región a tener una mejor competitividad.

Ejemplo de estos mecanismos, consideró es la necesidad de difusión turística de otras localidades como Guelatao de Juárez, la Cimbre Ixtepeji, Ixtlán de Juárez, La Nevería, San Antonio Cuajimoloyas, San Isidro Llano Grande, San Miguel Amatlán, San Pedro Nexicho, Santa Catarina Lachatao, Santa María Latuvi, Santa Mnartía Jaltianguis y San Juan Atepec, por mencionar algunos.

Sostuvo que la competitividad entre los destinos turísticos de nuestro estado debe darse en un marco de igualdad de oportunidades, incentivos y sobre todo con políticas públicas tendientes a lograr el máximo impulso de estos destinos turísticos.

El legislador acentuó que la publicidad juega un rol muy importante para lograr la captación de turistas, es por ello que la citada campaña publicitaria debería de proyectar los destinos turísticos que no son muy conocidos y propiciar con ello el crecimiento y desarrollo económico de los mismos.

Respecto a la campaña “Atrévete a ser turista en tu estado”, señaló que no ha generado la promoción de más destinos turísticos en nuestra entidad, pese a que se creó en 2012, se siguen promocionando los mismos destinos.

Incluso, dijo, la promoción en revistas, prensa, espectaculares, parabuses, promobuses, vallas y redes sociales de dicha campaña, se ha dado únicamente para los principales destinos turísticos de Oaxaca y poco caso se ha hecho de otros tantos que cuentan con las características necesarias para captar turistas locales.

El punto de acuerdo fue turnado por el pleno legislativo a la Comisión Permanente de Turismo para su análisis y dictaminación.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

En Centro de Justicia para las Mujeres se han brindado 6 mil servicios: Valencia de los Santos

En Centro de Justicia para las Mujeres se han brindado 6 mil servicios: Valencia de los Santos

eloriente.net/Congreso del Estado  4 de abril de 2014 La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, dijo ante comisiones unidas que ese espacio atendió de julio a la fecha a unas 1,500 personas con 6 mil servicios.  La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Oaxaca promovió el primer acercamiento de las legisladoras […]

April 4, 2014

Oaxaca, sin normas de protección para adultos mayores: Iraís González

Oaxaca, sin normas de protección para adultos mayores: Iraís González

eloriente.net/Congreso de Oaxaca 31 de marzo de 2014 31 entidades del país tienen marco legal y en Oaxaca no hay normas ni instancias que protejan a esta creciente población en el estado. Oaxaca es la única entidad que no cuenta con un marco legal ni instancias de apoyo y protección de los adultos mayores, por […]

March 31, 2014

Podrán recuperar parte de su patrimonio 40 mil defraudados de cajas de ahorro

Podrán recuperar parte de su patrimonio 40 mil defraudados de cajas de ahorro

eloriente.net 28 de marzo de 2014 La Cámara de Diputados Federal aprobó ayer por unanimidad reformas a la ley del fideicomiso que administran las sociedades y cooperativas de ahorro, préstamo y de apoyo económico; y al marco legal que regula sus actividades. La reforma implica modificaciones a los artículos transitorios tercero y cuarto, con la […]

March 28, 2014