eloriente.net

5/septiembre/2014

Aparte de la simpleza para realizarse y de la maravilla que representa sonreír, existen una serie de acciones positivas desencadenadas por esta, así que ¿por qué no hacerlo con más frecuencia?

1. Recibirás un impulso de felicidad

Sonríe… no es broma, comienza a sonreír. Después de 30 segundos, notarás cómo los sentimientos que te hacen sonreír empiezan a brotar; es decir, normalmente los sentimientos, acciones o emociones provocan la sonrisa, pero si sonríes durante ese lapso de tiempo sin razón aparente, esos mismos sentimientos aparecerán después. Intenta y comprueba.

2. Una sonrisa cambia tu estado de ánimo

Cambia tu frustración, enojo o aburrimiento mediante una sonrisa. Sonreír desencadena estados emocionales no solo más positivo, sino también divertido, que te abre a otras posibilidades de disfrutar cada momento, vas a ver el mundo de manera diferente a través de un lente más feliz, y entonces podrás comenzar a construir una cadena de acciones positivas y de buenas interacciones con otras personas todo el día.

3. Cambia el estado de ánimo de otras personas

En relación al número 2, sonreír no solamente cambia tu estado de ánimo, también el de las personas que te ven sonriendo. Entra en una habitación o párate en el mostrador de una tienda con una sonrisa en la cara, y date cuenta cómo haces un mundo de diferencia. La gente sonríe tras tu sonrisa y cualquier tensión social o mal humor se desvanece. Tus interacciones serán más abiertas, relajadas y llenas de diversión y oportunidades.

4. Haz de la sonrisa un hábito

A la hora de elegir entre un ceño fruncido, una expresión en blanco o una sonrisa, generalmente la última opción parece ser la opción más productiva y positiva, ¿no es así? Intenta sonreír más a menudo, siempre que tengas la opción y permite que la sonrisa se convierta en un hábito y en un rasgo distintivo de personalidad, ¿qué prefieres Fulano de Tal el de cara de pocos amigos o el sonriente Fulano de Tal?

5. Sonreír contra fruncir el ceño

Quizá suene demasiado trillado, pero realmente utilizas menos músculos mientras sonríes, que mientras frunces el ceño o haces una cara enojada. Y si adoptas el hábito de sonreír constantemente, con el tiempo será mucho más fácil llevar a cabo esta acción que cualquier otra porque estarás ejercitando todo el tiempo los músculos de la sonrisa… No hay más pretexto, ¡a sonreír siempre!

Foto: ruurmo – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

“Happier” el libro del Dr. Tal Ben-Shahar #ViernesdeFelicidad

“Happier” el libro del Dr. Tal Ben-Shahar #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 29/agosto/2014 El viernes pasado, le dedicamos un artículo al Dr. Tal Ben-Shahar, seguidor de la psicología positiva, y titular del curso en la Universidad de Harvard que enseña a cómo ser más feliz. Hoy nos adentraremos más en el pensamiento de Ben-Shahar, autor de múltiples libros al respecto, siendo “Happier (Más Feliz)” el más […]

August 29, 2014

El método PERMA de Martin Seligman #ViernesdeFelicidad

El método PERMA de Martin Seligman #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 22/agosto/2014 La semana pasada abordamos el tema de la psicología positiva y desmitificamos algunas de las concepciones generalizadas. Dentro de esta corriente científica, su creador el Dr. Martin Seligman, ha desarrollado un método llamado PERMA, el cual contiene cinco pasos que nos llevarían a alcanzar la felicidad. La felicidad es una búsqueda constante del […]

August 22, 2014

Harvard y los tips para ser más feliz #ViernesdeFelicidad

Harvard y los tips para ser más feliz #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 22/agosto/2014 Hace ya algunos años, que circula por la red, un archivo titulado “13 tips para ser feliz según la Universidad de Harvard”. Este proviene del curso de Psicología Positiva dictado en la primavera de 2006, por el Dr. Tal Ben-Shahar, mismo que llegó a ser el más popular de la prestigiosa casa de estudios […]

August 22, 2014