eloriente.net/Instituto Electoral del Estado de Querétaro

6 de mayo de 2015

Este día se realizará el debate al gobierno de Querétaro y, como siempre lo hacemos, en ELORIENTE.NET te enlazamos la transmisión oficial, producida directamente por la instancia electoral en punto de las 19:00:

Los participantes son: Roberto Loyola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN); Adolfo Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Celia Maya, de Morena, y Salvador López, de Movimiento Ciudadano (MC).

Sobre el debate y su mecánica, el Instituto ha informado que: Los integrantes de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates entre Candidatos a Cargos de Elección Popular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron la mecánica para la celebración del debate entre la candidata y los candidatos a Gobernador del Estado, que realizará el organismo comicial el 6 de mayo a las 19:00 horas en el Club de Industriales de Querétaro.

El presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, expuso que todos los aspectos del debate fueron construidos con base en la reglamentación para la organización de debates aprobada por el Consejo General, así como de manera conjunta con la candidata y los candidatos, a través de sus representantes acreditados ante el IEEQ.

El Consejero informó que este ejercicio democrático tendrá una duración de dos horas y constará de tres rondas; en la primera, se expondrá un mismo tema por todos los debatientes, con una duración máxima de 5 minutos.

El tema será elegido a través de un sorteo, previo al  inicio del debate y con la presencia de un notario público; posteriormente, los participantes podrán hacer uso de una réplica hasta por 3 minutos y una contrarréplica de 2 minutos.

En la segunda ronda, cada candidato expondrá un tema diferente hasta por 5 minutos, el cual será elegido por sorteo; además contará con 3 minutos para una réplica y 2 minutos para una contrarréplica.

La tercera ronda será utilizada por cada debatiente para un tema libre o cierre de participación hasta por 2 minutos.

 

QUERETARO TEMPLO DE LA CRUZ .TRAVEL

Dar click para mirar crédito.

OTRAS ENTRADAS:

Querétaro: La conspiración se hizo visible, por Tomás González

Querétaro: La conspiración se hizo visible, por Tomás Gonzálezeloriente.net 31 de octubre de 2013 Por: Tomás Alejandro González A Saúl Ruíz Arriaga, entrañable amigo y constante fuente de inspiración. Francamente, no esperaba encontrarme en medio de una multitud de jóvenes que juntos fuimos invitados a volver al origen, a tener claro siempre, nuestra identidad, nuestro propósito y nuestro destino, en lo individual y […]

Querétaro, la ciudad con mayor calidad de vida; Oaxaca la última: GCE

Querétaro, la ciudad con mayor calidad de vida; Oaxaca la última: GCEeloriente.net 8 de octubre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México).- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) hizo pública la edición 2013 del proyecto “Las ciudades más habitables de México” que inició el año pasado y que da cuenta del desarrollo de los indicadores de Calidad de Vida (INCAVI), de Satisfacción con los Servicios (ISACS) y de […]

Querétaro gana en Turismo Cultural en Méxicoeloriente.net 31 de marzo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax. 31 de marzo/2013).- Las Rutas de las Hacie