Foto: @SEDESOL

 

(www.eloriente.net, México, a 24 de febrero de 2016, por Valery López).- El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, ha dado a conocer la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud 2016, en el cual se reconocerá a aquellos jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio entusiasme e inspire a sus contemporáneos, al grado de poder considerarse como un ejemplo.

Para este Premio podrán postularse todas las personas físicas y morales cuya edad se encuentre en el rango de 12 a 29 años y que cumplan con el perfil mencionado.

El Premio se otorgará en dos categorías distintas: 12 a 17 años y 18 a 29 años. En ambas se concederá en la siguientes distinciones:

  1. Logro académico;
  2. Expresiones artísticas y artes populares;
  3. Compromiso social;
  4. Fortalecimiento a la cultura indígena;
  5. Protección al ambiente;
  6. Ingenio emprendedor;
  7. Derechos humanos;
  8. Discapacidad e integración;
  9. Aportación a la cultura política y a la democracia,
  10. Ciencia y tecnología.

A continuación dejamos la convocatoria completa para su consulta:

 

Foto: @SEDESOL
Foto: @SEDESOL

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de febrero de 2016, por Argel Ríos).- Cínico, S. Miserable cuya defectuosa vista le hace ver las cosas como son y no como debieran…

eloriente.net/INAI 23 de febrero de 2016 El Pleno del INAI consideró imprescindible que dicha legislación, incluya los medios necesarios para contribuir a prevenir prácticas y conductas ilícitas, así…

eloriente.net/Radio Francia Internacional 22 de febrero de 2016 RFI lanza la segunda edición del Premio “Reportaje RFI en español” dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30…