eloriente.net

3 de marzo de 2014

Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

1. 18/FEB/14: ARRIBO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA A TOLUCA, MÉXICO

En pasadas semanas, pusimos a tu disposición la transmisión en vivo de la llegada del presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, junto con su delegación diplomática, para su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2014, en Toluca, Estado de México.

2. EN VIVO: SIGUE AQUÍ SEÑAL NTN24, CANAL BLOQUEADO EN VENEZUELA

Luego de que el pasado 12 de febrero se diera a conocer que el canal NTN 24 fuera bloqueado en territorio venezolano por parte del oficialismo, el canal decidió ampliar su estrategia de difusión por medios alternos, como su propia página de internet o bien a través de redes sociales. En ELORIENTE.NET hemos defendido siempre el derecho de las audiencias a tener acceso a la información y, sin prejuzgar a favor ni en contra de ninguna posición, en pleno respeto a la libre autodeterminación del pueblo venezolano, decidimos sin embargo enlazar en vivo a nuestros lectores, de manera permanente, a la señal de dicho canal.

3. ESTABLECEN PLAN DE EVALUACIÓN PARA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Con el apoyo del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la escuela de Bellas Artes inició el proceso de autoevaluación en la licenciatura de Artes Plásticas y Visuales. Fidel Torres González, director de la escuela, explicó que este trabajo tiene como finalidad mejorar la calidad de los programas educativos así como los servicios a los estudiantes, ya que desde hace ocho años que se imparte esta licenciatura no se había realizado un diagnóstico completo.

4. LENGUAJE CON PERSPECTIVA DE DISCAPACIDAD

La columna de Alejandra Silva Soriano: La forma en que nos expresamos y en la que nos dirigimos hacia otra persona, habla mucho de nosotros. En el tema de discapacidad, se acentúa esto, pues en la mayoría de las ocasiones, el lenguaje que utilizamos muestra los prejuicios aún existentes y que obstaculizan la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

5. SALVANDO MÉXICO, PEÑA NIETO EN REVISTA TIME

Con la leyenda ‘Saving Mexico’ (Salvando México, en español), la revista semanal Time dio a conocer que en su edición del 24 de febrero de 2014, volumen 183, número 7, figuró en su portada el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. La imagen ilustró el artículo Saving Mexico, redactado por Michael Crowley, corresponsal y jefe de la oficina de la revista Time en Washington, quien detalló cómo las “reformas radicales” (sweeping reforms) -descrito así por el periodista, han cambiado la narrativa de la nación manchada por el narcotráfico.

6. GAEL GARCÍA PROTAGONIZA ‘MOZART IN THE JUNGLE’ POR AMAZON, ENLÁZATE AQUÍ’

El actor mexicano Gael García Bernal protagonizó el piloto de la serie “Mozart in the jungle”, programa de media hora que se lanzó a través del portal Amazon. El productor de la serie estadounidense es Michael Zakin, y también participa el actor británico Malcom McDowell. La historia es una adaptación del libro homónimo de Blair Tindall, que cuenta lo que pasa detrás de las cortinas de la sinfonía.

7. BUSCAMOS FORTALECER TRADICIONES DE OAXACA PARA ATRAER TURISMO EXTRANJERO: JAIME KATZ

En entrevista para ELORIENTE.NET, el secretario de turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales, aseguró el municipio busca fortalecer las tradiciones de Oaxaca para atraer el turismo extranjero, a través de una serie de actividades culturales que se estarán llevando a cabo en la ciudad durante el transcurso del año.

8. MUNDO MAYA, TEMA CENTRAL DEL XII FORO NACIONAL DE TURISMO, MÉRIDA 2014

La ciudad de Mérida fue sede del XII Foro Nacional de Turismo 2014 del 23 al 25 de febrero de 2014, espacio donde se congregó los principales líderes en materia turística, quienes discutieron las estrategias nacionales de turismo para el desarrollo del país, entre las que destacan como tema central ‘Mundo Maya‘, proyecto que pretende desarrollar nuevos productos y consolidar la oferta existente en el sureste mexicano.

9. VIDEO: CONFERENCIA “IMPACTO ECONÓMICO, TRIBUTARIO Y LEGAL DE REFORMAS FISCALES”, EN ITAM

En semanas pasadas, el Departamento Académico de Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la consultora Chevez Ruíz Zamarripa y Cía. S.C. realizaron la conferencia “Impacto económico, tributario y legal de las reformas fiscales 2014″.

10. DARÁN DE BAJA A 170 MAESTROS COMISIONADOS; CNTE NO LO PERMITIRÁ

La organización Ojo Ciudadano dio a conocer recientemente que las modificaciones al artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el cual establece dejar de pagar con recurso público a comisionados sindicales en el magisterio mexicano no han sido aplicadas hasta la fecha, la regulación fue publicada el 11 de septiembre de 2013 a través del Diario Oficial de la Federación.

 

Foto: Lego

 

Entradas relacionadas:

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en enero 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en enero 2014

eloriente.net 3 de febrero de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

February 3, 2014

Las 15+ vistas de ELORIENTE.NET en 2013

Las 15+ vistas de ELORIENTE.NET en 2013

eloriente.net 17 de diciembre de 2013 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente […]

December 17, 2013

Las 10+ Vistas de ELORIENTE.NET en octubre de 2013

Las 10+ Vistas de ELORIENTE.NET en octubre de 2013

eloriente.net 4 de noviembre de 2013 Cada mes, El Oriente publica esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es […]

November 4, 2013