eloriente.net

2/junio/2014

Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

1. 5 VACANTES DE COMUNICACIÓN Y DISEÑO #MARTESDEVACANTES

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET compartió cinco vacantes en el área de comunicación y diseño: Responsable de comunicación y medios en Universidad La Salle Oaxaca, A.C; licenciado en comunicación para Red de Escuelas Universitarias del Sureste; diseñador gráfico en Piticó; entre otros.

2. ESTUDIA TU LICENCIATURA COMPLETA EN JAPÓN, CONSULTA AQUÍ CONVOCATORIA

El gobierno de Japón, a través de su embajada en México, convocan a jóvenes mexicanos graduados de educación media superior a realizar sus estudios universitarios completos en la nación nipona bajo su programa de becas MEXT (Monbukagakusho) 2015.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón cubrirá el pago de la inscripción y de las colegiaturas, una asignación mensual y el pasaje aéreo México-Japón-México al inicio y término del programa. Los estudiantes seleccionados podrán aplicar a cualquier área de estudios dentro de las universidades japonesas.

3. 04/MAYO/14 EN VIVO: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN PANAMÁ Y RESULTADOS

Como es habitual en ELORIENTE.NET, puedes seguir aquí las incidencias fundamentales de los procesos electorales en México y el mundo. En este caso, se efectuaron votaciones en el hermano Panamá, donde se eligen más de 1,648 cargos públicos para el periodo 2014-2019. Juan Carlos Varela fue elegido por Panamá como Presidente para el periodo 2014-2019. El Tribunal Electoral, una vez verificando las tendencias alrededor de las 8 de la noche del día 4 de mayo, declaró que las mismas eran irreversibles.

4. CARTA A DIPUTADA MARTHA ALICIA ESCAMILLA LEÓN

Alejandra Silva Soriano, directora de la organización «Una luz más en Oaxaca, A.C.» dirigió una carta pública a la diputada Martha Alicia Escamilla León. En el primer y segundo párrafo expone:

Con el respeto que Usted se merece y con el único propósito de abonar a la construcción de políticas públicas encaminadas a garantizar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, por este medio, atentamente expongo lo siguiente:

Respaldada por cinco años dirigiendo la organización “Una luz más en Oaxaca A.C.” donde promovemos los derechos de las personas con discapacidad, así como una formación educativa especializada en derechos humanos y en específico en personas con discapacidad, me permito hacerle comentarios en relación con las declaraciones hechas por Usted respecto a la atención de personas con discapacidad publicadas en diferentes medios de comunicación.

5. CONVOCAN A PARTICIPAR EN 1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «LA DEMOCRACIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE MÉXICO»

Con la finalidad de reflejar mediante imágenes cómo perciben los mexicanos la democracia en su vida diaria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación convoca a la población en general a participar en el Primer Concurso de Expresión Fotográfica 2014 titulado “La democracia a través de los ojos de México”.

Podrá participar cualquier persona de nacionalidad mexicana mayor de ocho años de forma individual, presentando un máximo de tres fotografías a color o blanco y negro. El formato de la imagen debe ser digital y se podrá utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica o dispositivo que permita la captura de imágenes, como celulares, tabletas, etcétera.

6. 5 VACANTES EN MERCADOTECNIA Y VENTAS #MARTESDEVACANTES

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET comparte cinco vacantes en el área de mercadotecnia: supervisor de ventas de Nestlé en Oaxaca; supervisor de ventas de FEMSA en Oaxaca; gerente de mercadotecnia en Amaranto de Mesoamérica para el Mundo; entre otros.

7. VIDEO: ENRIQUE GUAJIRO LÓPEZ EN #MÚSICADEOAXACA

“En la composición parto de la idea del son oaxaqueño. De los estilos musicales de cada una de las regiones de Oaxaca retomo sus secuencias armónicas, rítmicas y sus formas de copla”, así lo señaló Enrique Guajiro López, cantautor originario de Juchitán de Zaragoza, en entrevista para ELORIENTE.NET.

A través de sus diferentes piezas musicales, Enrique Guajiro comparte brevemente sus inicios dentro de la composición y el canto, sus principales proyectos dentro de su carrera como compositor, intérprete y concertista; así como sus actuales aportaciones a la música oaxaqueña.

8. IMPRESCINDIBLE LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS: CONSEJERO MORALES GARCÍA

En entrevista para ELORIENTE.NET, el Mtro. Juan Pablo Morales García, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró como imprescindible el tema de la libre autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas del país en la Ley General de Procedimientos Electorales de la reforma político electoral que ayer se discutió en sesiones extraordinarias en el Congreso de la Unión.

9. 5 VACANTES EN EDUCACIÓN #MARTESDEVACANTES

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET comparte cinco vacantes en el área de educación: profesor de educación física en Liceo Federico Froebel; auxiliar educativo en Liceo Federico Froebel; maestro para licenciatura en Comunicación en Universidad La Salle Oaxaca; entre otros.

10. VIAJES CON POCO DINERO UNA REALIDAD; AQUÍ LOS SECRETOS

¿Alguna vez has planeado el viaje de tus sueños y el dinero ha sido una limitante? Sin duda, se requiere de cierto recurso para poder realizar una travesía por el destino de tu preferencia, pero tal vez sea necesario menos de lo que tú piensas. De acuerdo con la comunidad de viajeros independientes Mochileros.org, existen en el mundo una gran cantidad de turistas que viajan con bajos presupuestos, nos comparten sus secretos.

 

Foto: Carlos Sánchez Pimienta

 

Entradas relacionadas:

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en abril 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en abril 2014

eloriente.net 5 de mayo de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

May 5, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en marzo 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en marzo 2014

eloriente.net 1 de abril de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

April 1, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en febrero 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en febrero 2014

eloriente.net 3 de marzo de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

March 3, 2014