Lo más visto en 2017

(eloriente.net, México, a 31 de diciembre de 2017, por: Fernando García Osorio).- El 2017 estuvo lleno de reflexiones y sucesos de gran intensidad. Fue como si todo se hubiera dispuesto para que los mejores y los peores momentos se reunieran en solo 365 días. Desde los momentos delicados de los terremotos de septiembre, hasta los excelsos pasajes de la cultura y el arte de festivales en México y el mundo.

En ELORIENTE.NET como cada año, nos mantenemos alegres y satisfechos por la calidad de nuestros lectores, que en 2017 remarcaron su gusto por la cultura, la educación, el medio ambiente y el turismo como sus gustos principales.

Es decir, lectores inteligentes, afectos a la investigación, los hallazgos, la experiencia y las revelaciones de la vida.

Por ello, te dejamos aquí la lista de sus 10 entradas favoritas en este año, para que puedas incluso hacer un repaso de dónde estuvo el énfasis este último ciclo. Además, te comentamos que son únicamente las más vistas en la página, pero en nuestras redes sociales (en facebook por ejemplo) la situación cambió, por lo cual te recomendamos revisar también ese otro ranking.

Lo más visto en 2017 en EL ORIENTE

10. 5 Pasos para llegar a Yosondúa

Si lo que deseas es conocer, pasear o experimentar Oaxaca, en EL ORIENTE encontrarás la dirección correcta. Este año, reforzamos el contenido de destinos y recomendaciones, sabiendo que son de tus favoritos. La serie 5 pasos de Senderos Oaxaca, producida por Ángel Osorio, se consolidó ya con renovados recorridos y rutas. Te recomendamos revisitarlos en 2018. No te arrepentirás de conocer tu tierra y  lugares como: Ixtepeji, Piedra de Agua o Quiotepec.

 

 

9. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS

El talentoso Diego González Algara durante varias semanas nos ha encaminado por un oriente de enorme utilidad en nuestros días: el estudio del idioma. Por ello, nuestros lectores le han premiado con estupendos números de consultas. Aunque no son los únicos temas que aborda, son tus preferidos.

Aquí un ejemplo, aunque puedes dar click en el título para ver más entradas:

EDUCACIÓN: ¿Cuántas horas, meses, años para aprender inglés u otro idioma? Por Diego González Algara

EDUCACIÓN: ¿Cuántas horas, meses, años para aprender inglés u otro idioma? Por Diego González Algara

(www.eloriente.net, México, a 20 de febrero de 2017, por Diego González Algara).- Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien Pitágoras En este breve artículo buscamos dar respuesta a esta complicada pregunta. ¿Cuántas horas, meses, años para aprender inglés u otro idioma?. Ya que además de un […]

Otro de los intereses centrales de nuestros lectores son los temas relacionados con el medio ambiente y el activismo que le rodea. Tanto México como Oaxaca en particular cuentan con una biodiversidad envidiable, así que nuestro material es inagotable.
De hecho, estamos reforzando estos temas con las colaboraciones de expertos y personas dedicadas a esas tareas. Hemos publicado por ejemplo textos en alianza con WWF México, así como la participación de Jessica Lamadrid, Jarumy Méndez y Guillermo Ortega, entre otros.
Este 2017, nos visitaron en ELORIENTE.NET lectores de 144 países. Siempre estaremos agradecidos por ello:
Lo más visto en 2017 Listado de Paises visitantes eloriente.net
Sin embargo, doblemente agradecidos con nuestros hermanos de Iberoamérica, que todos los días vienen a nuestro contenido para enlazarnos a través de la cultura y el conocimiento. En este caso, nuestros hermanos argentinos siempre están ávidos de entender a su propio país y al continente.
Todos los años, en EL ORIENTE hacemos un repaso a las expresiones y festivales culturales del mundo más importantes, sabedores del gusto de nuestros lectores por estas expresiones. Para 2017, fue Juan Pablo Vasconcelos quien nos adentró en recomendaciones sobre todo para cerrar el año.
Pero las listas las efectuamos desde años atrás. Te recomendamos revisarlas para que vayas también realizando tu agenda para el año que comienza.



5. 10 ARTISTAS OAXAQUEÑOS QUE DEBES CONOCER

Una selección de Valery López se convirtió en el número 5 de nuestra lista anual. Es equilibrada y tiene hallazgos muy interesantes. No deja de ser por cierto, como todas las listas, una ventana al gran panorama musical de Oaxaca, que resulta de primera línea.
Aquí, podrás encontrar (como muestra) a: Luis Adrián, Jean Venegas, Bajo mis manos y Rodrigo Petate.

De estos y otros artistas, te acercamos luego sus redes sociales y modos de contacto, para que tengas vínculo directo con cada uno de ellos. Para acceder a sus redes, da click AQUÍ.
«En la naturaleza no hay recompensas y castigos, solo consecuencias», decía Robert Green, por ello, nuestros lectores ávidos de cómo podemos ayudar a los demás (que es uno de los principios fundadores de ELORIENTE.NET), pusieron entre sus principales consultas a esta entrada práctica y útil para todos.
Toda la cobertura de elecciones y comicios, no solo en México sino en todo el planeta siempre está presente en nuestros intereses y en nuestros lectores.
De hecho, esa ha sido la razón por la cual abrimos una cuenta especial en twitter: @EleccionesOax, donde puedes seguir comentarios y posiciones en tiempo real sobre este importante tema de la vida nacional, más aún en 2018.

2. OCHO SON LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN OAXACA

Uno a veces cree que conoce Oaxaca. Pero en muchas ocasiones, salvo contadas excepciones, estamos muy lejos de conocer y apreciar las riquezas y tesoros de nuestra tierra, como los tesoros naturales principalmente.

Por ello, en su momento nos dimos a la tarea de registrar y hacerte saber detalles de las áreas naturales que están en resguardo y que guardan en su seno verdaderos hallazgos del medio ambiente. Disfrútalos, visítalos, conócelos.

 

1.- SERIE HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

Es un privilegio que esta serie siga contando con el mayor número de visitas por parte de nuestros lectores. Ha sido una gran revelación y un gran compromiso, pues todos los récords se han visto abatidos por esta serie desde ya algunos años.

Principalmente dedicada a la música popular, las entradas relacionadas con José Luis Perales, La Oreja de Van Gogh, Raúl Di Blasio, continúan siendo las más visitadas. Aunque justo en estos últimos días del año, en recuerdo a Armando Manzanero, revelamos la historia de otro clásico: Por debajo de la mesa.

La más reciente:

La historia detrás de la canción: Por debajo de la mesa, de Armando Manzanero

La historia detrás de la canción: Por debajo de la mesa, de Armando Manzanero

eloriente.net 7 de diciembre de 2017 Armando Manzanero es uno de los cantautores más conocidos y exitosos de México. Todos hemos escuchado alguna de sus canciones, ya sea en su voz o en la de alguien más. Y es que sus letras y melodías han llegado a sonar en las voces de artistas como […]

diciembre 7, 2017