eloriente.net

1/octubre/2014

Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

1. LO ESENCIAL DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será construido sobre un terreno de 12 mil 500 hectáreas de terreno ubicadas en el oriente del Valle de México. La asignación dentro del Proyecto del Prespuesto de Egresos de la Federación para esta obra es de más de 16 mil millones de pesos.

2. LA SERIE “LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN”

Cada viernes “La Historia Detrás de la Canción” es una de las entradas más esperadas por los amigos de ELORIENTE.NET, este mes con la muerte de Gustavo Cerati, recordamos uno de los temas más importantes de Soda Stereo, Persiana Americana; Édith Piaf con Je ne regrette rien, Last Kiss, no original de Pearl Jam, pero sí porularizada por la banda alternativa estadounidense y Ex de Ana Laan dedicada a Jorge Drexler.

3. 10 DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO TE ESPERAN EN 2014

¡México está de fiesta todo el año! A lo largo y ancho del país existen una serie de eventos gastronómicos, musicales, cinematográficos, bibliográficos, entre otros, que comparten con propios y extraños la herencia cultural y las tradiciones locales. ELORIENTE.NET te da a conocer 10 de los festivales culturales más importantes de México que se realizarán en 2014, con la finalidad de que los conozcas y tengas la oportunidad de asistir a alguno.

4. LOS 10 SUCESOS MÁS ESPERADOS DE 2014

De manera oportuna a inicios de año, ELORIENTE.NET recapituló aquellos eventos que causaban gran expectación en el mundo debido a su impacto. Desde una nueva edición de la Copa Mundial de Futbol o los Juegos Olímpicos de Invierno, pasando por la entrega de los Premios de la Academia, hasta temas sociales como la Conferencia Internacional de la Paz, tuvieron un espacio acorde con la magnitud de lo que representaban.

5. 5 PELÍCULAS SOBRE VIH-SIDA QUE NO TE PUEDES PERDER

Conscientes de la necesidad de atenuar la discriminación y prejuicios en la sociedad hacia personas con enfermedades terminales, capacidades y orientaciones sexuales diferentes, ELORIENTE.NET te recomienda cinco películas que abordan historias con personajes enfermemos de VIH-Sida; y los retos sociales y de salud a los que se enfrentan ¡no te las pierdas!

6. MÉXICO ES UNO DE LOS 5 PAÍSES MEGADIVERSOS EN EL MUNDO

El término biodiversidad, como contracción de diversidad biológica, fue introducido por Walter G. Rosen, en 1985, en un documento preparatorio para el que acabó por denominarse Foro Nacional de Biodiversidad, que tuvo lugar en Washington DC en septiembre de 1986. Por razones prácticas la palabra biodiversidad puede ser considerada como sinónimo de “diversidad biológica.

7. CUENCA DEL PAPALOAPAN UNA DE LAS REGIONES MÁS FÉRTILES DEL PAÍS

La región de Cuenca del Papaloapan o de Tuxtepec –una de las 8 regiones del estado de Oaxaca–es considerada una de las regiones más fértiles del país por su riqueza vegetal y humana, así lo indica la Doctora Margarita Dalton en su libro “Breve Historia de Oaxaca”.

8. ABRE FESTIVAL INTERNACIONAL DE TAMAULIPAS 2014 CON 1500 ARTISTAS

“Con el Festival Internacional Tamaulipas, nuestro estado se muestra con orgullo hacia México y al mundo como lo que somos: una tierra grande y diversa, que apoyada en su energía, apuesta al porvenir con lo mejor que tenemos, nuestra gente”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú al inaugurar, la máxima fiesta del arte y la cultura de los tamaulipecos.

9. CONOCE SAN JUAN TEPEUXILA EL MUNICIPIO MÁS POBRE DE MÉXICO

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con base en cifras de 2010, dio a conocer a principios de este año la situación de los municipios más pobres y más ricos de México. De acuerdo al reporte presentado, los 10 municipios más pobres del país se encuentran en Chiapas, Oaxaca y  Veracruz. Cabe recordar que en el ranking de los municipios menos pobres también figuraron localidades de la entidad oaxaqueña: San Sebastián Tutla y San Pablo Etla.

10. CONSULTA AQUÍ CALENDARIO DE ELECCIONES 2014-2015

Durante el primer domingo del próximo mes de julio, ciudadanos de los estados de Coahuila, Nayarit y Puebla elegirán mediante su derecho al voto a sus representantes locales, dando fin a las comicios electorales del año 2014. Por su parte, en 2015, 17 estados de la República celebrarán elecciones populares para nombrar a sus diputados y presidentes municipales. Además, nueve entidades renovarán a sus gobernadores.

Foto: Archivo ELORIENTE.NET

Entradas relacionadas:

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en agosto 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en agosto 2014

eloriente.net 1/septiembre/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente […]

September 1, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en junio 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en junio 2014

eloriente.net 2/julio/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, […]

July 2, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en mayo 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en mayo 2014

eloriente.net 2/junio/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, […]

June 2, 2014